"Hemos sido proscriptos, se ha violentado el proceso democrático e institucional", denuncia la lista de Olivero

Tras la resolución de la Junta Electoral del PJ, la lista Agrupación Militancia Peronista, opositora, no podrá presentarse. Más de 600 seguidores se quedarán sin representación.La Lista Celeste Unidad, oficialita, será consagrada con sus autoridades.

La lista proscripta por Alberto y Adolfo Rodríguez Saá emitió un comunicado en el que detallan las acciones realizadas y el final que se esperaba.

Con motivos totalmente irrelevantes y fuera de todos los plazos para expedirse al respecto, la resolución N° 03 de la junta electoral del partido justicialista, determina que nuestra lista no podrá competir democráticamente para la designación de autoridades del concejo ejecutivo de nuestra ciudad.

Como es de público conocimiento ya hemos tenido que padecer la ocupación y la expulsión de la sede del partido de nuestra localidad a manos de la Sra. Zulema Rodríguez Saa y ahora con profunda tristeza debemos informar que hemos sido proscriptos, que se ha violentado el proceso democrático e institucional en la vida de un partido representativo y popular como lo es el peronismo, y que estos hechos constituyen un retroceso a los años más turbios de la historia de nuestro país.

En función de lo descripto anteriormente, queremos dejar claro:

* Que esta agrupación no va a reconocer autoridades que se impongan desde la dirigencia para la conducción del justicialismo local

* Que esta agrupación seguirá manteniendo las banderas de nuestro partido que son la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.

* Que no vamos a validar bajo ningún aspecto esta metodología autoritaria, totalitaria y retrograda.

A continuación la CRONOLOGIA de los hechos preelectorales de caras a las internas del 16 de octubre.

1- El lunes 26/09/2016, se presenta por ante Mesa de Entradas del Partido Justicialista Nota de la Agrupación Militancia Peronista, solicitando que el Cro. Martin Olivero sea considerado para presidir el Consejo Departamental Pueyrredon. (ACUSE RECIBO 26/09/2016)

2- También el lunes 26/09/2016, la Agrupación Militancia Peronista presenta nota por ante Mesa de Entradas del Partido Justicialista, consultando sobre la posibilidad de agregar nuevas afiliaciones, a fin de cubrir cargos en las próximas elecciones partidarias.- (ACUSE RECIBO 26/09/2016)

3- El martes 27/09/2016, se entregan en Mesa de Entrada nota con 65 fichas de afiliaciones al Partido Justicialista, a fin de ser incorporados al Padrón Electoral Partidario. (ACUSE DE RECIBO 27/09/2016).

4- El mismo martes 27/09/2016, se presenta por ante la JUNTA ELECTORAL, la lista de candidatos de la Agrupación Militancia Peronista, designación de los apoderados, se fija domicilio electrónico y legal, y los avales en 41 fs., a fin de participar en las elecciones internas de cargos partidarios del Partido Justicialista, en un todo de acuerdo a la RESOLUCION N° 04-PJ-CP-2016.- (ACUSE DE RECIBO 27/09/2016).-

5- El miércoles 28/09/2016, se presenta por ante la JUNTA ELECTORAL, solicitud del Padrón Oficializado a utilizar en el proceso eleccionario.- (ACUSE DE RECIBO 28/09/2016).-

6- Ese mismo día 29/09/2016, la JUNTA ELECTORAL informa sobre la presentación efectuada por la Agrupación Militancia Peronista, teniendo por declarado el domicilio electrónico y emplazando por 24 horas para subsanar las observaciones que correspondan por ante la Junta Electoral.-

7- El viernes 30/09/2016, y dentro del plazo de 24 hs. se presenta por ante la JUNTA ELECTORAL, nota de la Agrupación Militancia Peronista, respondiendo a las observaciones planteadas.(ACUSE DE RECIBO 30/09/2016) y se solicita nuevamente el Padrón Oficializado.-

8- También el viernes 30/09/2016 se presentan por ante la Mesa de Entradas del Partido Justicialista, las 65 fichas de afiliación que habían sido presentadas el día 27/09/2016. (ACUSE DE RECIBO 30/09/2016).-

9- Ayer lunes 03/10/2016, Se presenta por ante la Mesa de Entradas escrito solicitando Aclaratoria de los plazos y del proceso, y se reitera la provisión del Padrón. (ACUSE DE RECIBO de fecha 03/10/2016)

10- RESOLUCION N° 3 DE JUNTA ELECTORAL.

De todo lo antedicho se adjunta copias de la documental respaldatoria,

Ya en la nota presentada el día de ayer se ponía en sospecha el proceder de la Junta Electoral, ya que nunca dio cumplimiento al Cronograma Electoral establecido por la Resolución Nº 04-PJ-CP-2016 la cual se adjunta y tampoco nos brindó el padrón definitivo, no sabiendo si quienes integran la Lista Celeste Unidad para participar en el mero formalismo de elección, reúnen los requisitos para integrar la lista.

 

Foto de Portada: Gentileza www.sanluisinforma.com.ar

DEJA TU COMENTARIO