Viviendas: Riccardo dice que el gobierno de Alberto tiene una «actitud discriminatoria y xenofóbica»

El Diputado Nacional de Cambiemos repudió las desadjudicaciones que realiza el gobierno de Rodríguez Saá a familias en condición de vulnerabilidad social.

“Hay una situación muy preocupante, por lo menos 80 familias en San Luis y otras tantas en Villa Mercedes no están siendo consideradas en las adjudicaciones de las viviendas, cuando ellos se inscribieron cumplieron los requisitos, pagaron las cuotas y algunos están en situación de vulnerabilidad social. Vamos a atender su reclamo, alzaremos nuestras voces políticas y ayudaremos a realizar las acciones legales debidas si el gobierno no cumple con lo que le corresponde.” afirmó José Riccardo.

Las familias que se reunieron con del diputado Riccardo y la concejal Claudia Rocha afirmaron que el gobierno anterior hizo un plan de viviendas, con requisitos de inscripción como ser sanluiseños nacidos en la Provincia o por adopción, porque se radicaron en San Luis, en particular relataron el caso de una madre de tres hijos: el padre de uno de sus hijos es nacido en otra Provincia, aunque hace muchos años vive y tiene su domicilio en San Luis, afirmaron ese fue el motivo por el cual no se le entregó la vivienda.

El Diputado Riccardo ante estos testimonios se dirigió a los responsables de esta situación “Yo insto al gobierno de la Provincia de San Luis a cumplir con los compromisos que el Estado ha tomado con los ciudadanos, nos preocupa muchísimo que hayan familias que están siendo visitadas por funcionarios del gobierno de la Provincia del área de Viviendas, haciendo preguntas que son absolutamente impertinentes con la función pública que tienen, en una actitud de amedrentar a los adjudicatarios de las viviendas, una actitud yo diría discriminatoria y xenofóbica”.

Las familias que se inscribieron según las condiciones que fijó el gobierno, están al día con su cuota, recibieron documentación del gobierno con la manzana y casa que correspondía y ahora les dicen que no están en la lista de beneficiarios en la entrega de sus viviendas. Los adjudicatarios afectados también manifestaron que buscarán protección en el INADI para reclamar por su derecho a no ser discriminados.

 

DEJA TU COMENTARIO