River y Boca clasificarían a la "Nueva Libertadores" por un ranking

Ambos clubes estaban obligados a ganar la Copa Argentina para clasificar, pero por la nueva reglamentación de la Conmebol ingresarían mediante un ranking.

El 2017 será un año con grandes novedades para el fútbol de la región, debido a los cambios que piensa impulsar la Conmebol en la disputa de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Más allá de que el máximo certamen continental se pasará a jugar de febrero a noviembre, que tendrá una final en campo neutral y que los primeros eliminados pasarán a disputar la otra competencia, lo más llamativo es la posibilidad de que algunos equipos que no accedieron a la clasificación jueguen el torneo por invitación.

Esos cinco elencos que se sumarán llegarían mediante un ranking que elabora el mismo organismo, y que podría ser la salvación para clubes como Boca o River, que hoy están obligados a ganar la Copa Argentina para clasificar. En el mismo, el Xeneize lidera y es secundado por el Millonario.

El ranking se determina por intermedio de la sumatoria de la performance en el torneo los últimos 10 años, el coeficiente histórico desde 1960 hasta 2005 y puntos al campeón del torneo local.

ranking

DEJA TU COMENTARIO