Córdoba: Intendenta K inauguró el primer busto de Macri

El primer busto del presidente Mauricio Macri lo hizo ejecutar una intendenta kirchnerista, Zully Fonseca, en Villa Ascasubi, a 120 kilómetros de esta capital. Fonseca colocó la figura del presidente en la Plazoleta de la Democracia; "corresponde que todos estén", aseguró.

Macri comparte la Plazoleta de la Democracia inaugurada ayer con todos sus colegas desde Raúl Alfonsín en adelante.

Fonseca señaló que hace un año y medio que trabajan en el tema y que la duda con la inclusión de Macri "no fue ideológica sino porque está ejerciendo el mandato".

Admite que la convenció su esposo, el legislador Fernando Salvi -también kirchnerista- con el argumento de que fue elegido democráticamente y debía estar. La obra completa costó 1,7 millones de pesos y las esculturas son del plástico Marcelo Cuello, de Villa Ascasubi. Parte de los fondos son nacionales enviados por el kirchnerismo y se espera que la actual gestión termine de girar. Fonseca explicó que no se rompe la ley Orgánica Municipal 8102 que prohíbe poner nombres de personas vivas a calles o monumentos.

"Es la Plazoleta de la Democracia, no lleva el nombre de ningún presidente", indica a este medio. "Corresponde que todos estén".

DEJA TU COMENTARIO