Oyarbide polémico: "En Argentina no es posible una Justicia independiente"

El ex juez federal dijo que no existe una real división de poderes y advirtió que "en la Justicia Federal siguen las mismas personas, ahora ajustadas a una nueva melodía política". También, opinó sobre la corrupción.

En el medio de los cuestionamiento al Poder Judicial por su arbitrariedad en algunas causas, el ex juez federal, Norberto Oyarbide, aseguró que no existe una real división de los poderes y reconoció que recibió amenazas en el despacho de su tribunal.

"Me trataron de corrupto o adicto al poder y me menospreciaron diciendo que era el personaje más horrendo o despreciable del país", se quejó. Asimismo, contó que se jubiló porque "había perdido por completo la tranquilidad y la paz para desempeñar el rol de magistrado".

Por otra parte, advirtió que "en la Justicia Federal siguen las mismas personas, ahora ajustadas a una nueva melodía política".

En esa misma línea, explicó: "Cuando en la Argentina se habla de justicia independiente, yo quiero decirte que acá eso no es posible por una sola y sencilla razón: porque el poder del Estado es uno solo, dicho por Germán Bidart Campos, que fue el más grande constitucionalista que existió en la Argentina. Existen tres órganos que cumplen funciones distintas y la Constitución dice que no deben inmiscuirse o invadirse. Pero la realidad camina por otro lado".

Oyarbide reconoció que sufrió extorsiones con todos los Gobiernos. "Venían señores que me decían: "Nosotros tenemos varios juicios políticos en contra de su persona en el Consejo de la Magistratura y los estamos analizando", subrayó.

Con respecto a la corrupción, sostuvo: "¡Paremos esta burla contra el país! Los que gobiernan y que son los que también cometen altos actos de corrupción, se dictan ellos mismos las leyes, hacen sus propios trajes a medida. No se los puede encarcelar de ninguna manera y los jueces quedan como los culpables por no encerrarlos. A mí me preocupa la enorme corrupción que hay aún en el actual gobierno".

Consultado por su opinión sobre el juez Claudio Bonadio, lo acusó de no tener carrera judicial.

DEJA TU COMENTARIO