San Luis: Empleados públicos por debajo de la línea de pobreza y Plan de Inclusión en la indigencia

Según los últimos datos del INDEC,  los Sueldos que abona Rodríguez Saá someten a los trabajadores a la pobreza y a la indigencia. El modelo del régimen gobernante se agota.

"El modelo San Luis", como lo llaman Adolfo y Alberto Rodríguez Saá lleva a los agentes que dependen de la administración pública provincial a estar por debajo de la línea de pobreza y en el caso de los trabajadores de Inclusión Social los somete a ser indigentes.
De acuerdo a lo publicado en las últimas horas por el INDEC determinó que una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores de 6 y 8 años, necesitó en agosto $12.489,37  para no caer en la pobreza. El sueldo de un empleado público que recién ingresa a la administración pública llegó a su techo para este año, después del aumento del 30%, y se ubica en $9835,68.

En el caso del Plan de Inclusión Social es más alarmante, tras el incremento recibido por el gobierno cobran actualmente $ 2500 cuando la línea de indigencia está en  $5.175,92. Es decir no llegan a los $172 diarios para cubrir los gastos de comida.

Autoproclamados como los mejores administradores, Adolfo y Alberto pagan en San Luis sueldos de miseria, pobreza e indigencia para los miles de familias que dependen del gobierno.

 

DEJA TU COMENTARIO