Diputados: Gracias al Frente Para la Victoria, Compromiso Federal rechaza las Cuentas de Inversión 2015

El oficialismo votó en contra del último ejercicio de Poggi, pero llamativamente aprobó lo realizado en 2014. Lo que pidió Rodríguez Saá se logró gracias al Frente Para la Victoria que se abstuvo de votar y favoreció a Compromiso Federal.

La cuenta de Inversión es la rendición de cuentas anual de la gestión y de la ejecución del presupuesto, que el Poder Ejecutivo realiza al Poder Legislativo. Rinde cuenta de cómo se obtuvieron y gastaron los fondos públicos. En ese sentido los diputados que responde a Rodríguez Saá consiguieron rechazar el ejercicio 2015. "Notamos que hay una persecución política que nubla la tarea de los representantes del pueblo en la Legislatura. No buscan llegar analizar detalladamente las Cuentas de Inversión, solamente quieren culpar a quien piensa distinto a ellos”, sintetizó el diputado de Cambiemos Juan Manuel Rigau.

En la misma línea, Alejandro Cacace analizó que "hubo una sentencia preanunciada y luego fundamentada por parte de Compromiso Federal rechazando una Cuenta de Inversión cuyo presupuesto y manejo fue defendido en la Legislatura por los mismos diputados que hoy votaron en contra”.

El legislador recordó los 1200 millones de pesos de déficit de la administración anterior, denunciados por la Ministra de Hacienda Natalia Zavala Chacur “que jamás fundamentó con un papel nada de lo que anunció ante los medios de comunicación”. Por otra parte Cacace le recordó al oficialismo y sus aliados que las Cuentas de Inversión del 2008,2009,2010 y 2011, durante el Gobierno de Rodríguez Saá presentaban déficits. “Escuchamos al Contador General de la Provincia Daniel Marone resaltar que la Cuenta de Inversión del 2015 era la primera que tenía déficit cuando todo el último mandato de Rodríguez Saá tuvo déficit y sin embargo el ejercicio anual fue aprobado por la Legislatura, situación que Marone nos reconoció cuando le interrogamos en la Comisión de Finanzas”.

Otra de las voces que se escuchó en el debate fue la de Raúl Labora quien destacó: "Hay una denuncia realizada por el exministro Ordóñez, donde dice que le modificaron todas las cuentas. Entonces deberíamos esperar el fallo de la justicia. ¿Estamos discutiendo un dictamen del Tribunal de Cuentas o estamos discutiendo la interna del PJ? Porque veo a varios integrantes del bloque oficialista que han participado del gobierno de Poggi, y han votado sus proyectos ¿Hoy son desleales? ¿Qué pasa si mañana gana Poggi la gobernación? ¿Se van a convertir en desleales de Alberto? Nunca criticaron a Poggi, ahora lo critican porque Alberto dio al orden. Están sentando un grave precedente”.

Finalmente, con una ajustada votación, 18 a 16, el oficialismo consiguió rechazar las Cuentas de Inversión 2015. La diferencia lograda por Compromiso Federal en la votación se dio básicamente por la abstención del Frente Para la Victoria, sus votos hubieran conseguido derrotar a Rodríguez Saá pero consiguieron favorecerlo.

Diputados que se abstuvieron de votar para favorecer a Rodríguez Saá

GONZÁLEZ ESPINDOLA, Daniel (Frente Para La Victoria) Dpto. Juan M. de Pueyrredón Periodo: 2013-2017.

GONZÁLEZ ESPINDOLA, Daniel
(Frente Para La Victoria)
Dpto. Juan M. de Pueyrredón
Periodo: 2013-2017.

AGÜERO, Adrián Fabio (Frente para la Victoria) Depto. San Martín Periodo: 2015-2019

AGÜERO, Adrián Fabio
(Frente para la Victoria)
Dpto. San Martín
Periodo: 2015-2019

ALUME NASIF, Mario Luis (Frente para la Victoria) Dpto. Ayacucho Periodo: 2015-2019.

ALUME NASIF, Mario Luis
(Frente para la Victoria)
Dpto. Ayacucho
Periodo: 2015-2019.

AMIEVA, Sergio Luis (Frente Para La Victoria) Dpto. Gral. Belgrano Periodo: 2013-2017 .

AMIEVA, Sergio Luis
(Frente Para La Victoria)
Dpto. Gral. Belgrano
Periodo: 2013-2017 .

IRUSTA, Francisco Ibar (Frente para la Victoria) Dpto. Pedernera Periodo: 2015-2019.

IRUSTA, Francisco Ibar
(Frente para la Victoria)
Dpto. Pedernera
Periodo: 2015-2019.

 

DEJA TU COMENTARIO