"Que la salud no sea utilizada como un botín político", le pidieron desde el Gobierno de Macri a Rodríguez Saá

Néstor Pérez Baliño, secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud, salió al cruce del Gobernador. Desmintió declaraciones vinculadas a viáticos y dijo que San Luis recibió un 37% más de fondos que el año pasado.

"Dale que va", en Radio Nacional San Luis, el ciclo que conduce el periodista Emiliano Pascuarelli, puso al aire a Pérez Baliño quien desacreditó las aseveraciones de Rodríguez Saá en relación a una oferta de USD 7 millones para gastos de viáticos, "fomentan la corrupción", había declarado el mandatario: "Nos llama la atención estas declaraciones, estamos en permanentemente contacto con el Ministro de Salud de San Luis. Nunca hicimos una oferta de USD 7 millones para viáticos", respondió el funcionario de Macri.

El Secretario de Salud Comunitaria dijo que "en el primer semestre San Luis recibió en salud más de $130 millones. A fin de año serán alrededor de $180 millones, todos los fondos con datos específicos".

"En el mes de octubre San Luis tiene asignado un cupo de ambulancias que hemos comprado y el año próximo también tendrá ambulancias, además está incluida en un crédito internacional de distintos organismos que suman más de USD 1800 millones", agregó.

Entre otras consideraciones, Perez Baliño comentó que les "preocupa generar políticas de estado y que la salud no sea utilizada como un botín político".  Al tiempo que bregó por el diálogo y adelantó que seguirá conversando con el ministro Riera a fin de coordinasr políticas para el beneficio de todos los sanluiseños.

 

DEJA TU COMENTARIO