Verdurazo: Productores regalaron 20 mil kilos en Plaza de Mayo

Miles de personas se juntaron en Plaza de Mayo para acceder a una bolsa de verduras que reparten los productores agropecuarios que reclaman políticas para el sector.

El "verdurazo", que se llevó a cabo en la Plaza de Mayo convocó a miles de personas que se acercaron para recibir una bolsa de verdura. La protesta que realizan los productores agropecuarios en reclamo de políticas para el sector, comenzó pasadas las 13 en Plaza de Mayo, donde se repartirán 20 toneladas de verduras.

El escenario es parecido al que se vio el pasado 23 de agosto cuando productores de Río Negro regalaron peras y manzanas para protestar por el bajo precio que ellos cobran y en relación al precio a los consumidores. Ese día, la gente también hizo largas colas esperando alguna fruta.

El "verdurazo", de acuerdo al comunicado de la UTT, se realiza para "poner de manifiesto el problema que atraviesan", ya que indicaron: "Somos esclavos de un modelo de producción basado en agroinsumos a precio dólar, y un sistema de comercialización con una diferencia promedio del 400 por ciento entre lo que recibe el trabajador en su quinta o chacra y lo que paga el vecino en el barrio".

La protesta tiene lugar en paralelo con la presentación de un proyecto de ley para el acceso a tierras de los pequeños productores.

"Somos familias trabajadoras de la tierra que producimos los alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos”, explicó la UTT en el documento difundido hace unos días.

A su vez, los trabajadores denuncian que: “A pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias".

Respecto al proyecto de ley, el comunicado explica: “Así como pagamos el alquiler, podríamos pagar un crédito y avanzar en dignidad, arraigo y una mejor calidad de vida para nuestras familias; hay mucho territorio concentrado en pocas manos, y miles de pequeños productores sin tierra y campesinos queriendo ser desalojados”.

DEJA TU COMENTARIO