El club San Cirano, de Buenos Aires, emitió un comunicado en que "repudia" fuertemente lo hecho por Julián Cirigliano. Además, afirma que lo suspende de por vida y que los implicados harán tareas comunitarias.
Tras las repercusiones por la leve sanción que le habían impuesto al rugbier Julián Cirigliano por empujar a una persona en la vía pública, el club San Cirano aclaró que los tres jugadores involucrados en el condenable episodio serán suspendidos "de por vida" y "no representarán más los colores de la institución". Así lo confirmó Diego Conde, miembro de la subcomisión de Rugby. "Estos chicos no van a volver a jugar en el club", señaló.
A última hora del martes, la Comisión Directiva del club emitió un comunicado en el que repudiaba "enérgicamente todo hecho de violencia, en términos generales" y particularmente la agresión del socio Julián Cirigliano y sus amigos cuyo video se viralizó en redes sociales.
Conde agregó este miércoles que decidieron que los jóvenes no volverán a representar los colores de San Cirano. No obstante, aclaró que seguirán siendo miembros del club y podrán utilizar sus instalaciones.
"Lo que decidimos es que no representen más los colores del club y lo que les ofrecí y capaz me haya equivocado es que hagan tareas comunitarias. Porque acá muchos quieren que les corten la cabeza, (…) pero creemos que reparar un error es mejor que echar a una persona", reiteró.
En Facebook
El video fue publicado en Facebook por el usuario Facu Viberti, quien además posteó: “se llama JULIAN CIRIGLIANO, juega al rugby, y se lo ve c… de risa empujando a un pobre hombre de la calle. Este video es UNO de muchos. Lo subo porque una persona con tan pocos valores, no puede jugar a un deporte tan honesto como el rugby. Y que este pibe y sus amigos, no jueguen NUNCA más”.