Gana 60.000 euros eligiendo nombres ingleses para bebés chinos

Muchos chinos eligen un nombre para su hijo sin ser plenamente conscientes del significado cultural que conllevan, lo que les lleva a ponerles nombres como Gandalf, Ultraman o Rolex. Beau Jessop, de 16 años, les está ayudando a poner nombres más apropiados. Y está amasando una pequeña fortuna con ello.

Beau Jessup, una estudiante de 16 años de Gloucestershire, acaba de amasar una pequeña fortuna tras construir una web en la que ayuda a futuros padres chinos a escoger nombres ingleses para sus criaturas.

A Jessup se le ocurrió la idea durante un viaje a China en el que unos amigos que estaban esperando un bebé le pidieron consejo para elegir un nombre.

Aunque al principio se sentía poco cualificada para andar bautizando críos, pronto descubrió que la demanda de nombres ingleses para bebés chinos en los últimos 20 años había dado lugar a bastantes dramitas de DNI. Muchos chinos eligen un nombre para su hijo sin ser plenamente conscientes del significado cultural que conllevan, lo que les lleva a ponerles nombres como Gandalf, Ultraman o Rolex.

Para los chinos es muy importante dar a sus hijos un nombre en inglés a parte de su nombre tradicional chino para que puedan usarlo en en cosas como un email o en posibles viajes por estudios o trabajo al extranjero.

Ante esta necesidad, Jessup, que es una estudiante de matrícula, fundó SpecialName.cn, una web que ayuda a los futuros padres a elegir un nombre apropiado para sus hijos basándose en el género y cinco rasgos positivos de personalidad.

"Me paso dos horas diarias hablando con mis clientes preguntándoles como podría hacer el servicio mejor y otra hora más implementando mejoras" explicó la joven empresaria.

Por unos 60 peniques los clientes reciben una lista de 3 nombres en la que se explicación de sus significados y de personas famosas que se llamen así. La web alcanza ya las 27.000 visitas mensuales, sumando un total de 221.000 usuarios desde que nació el proyecto.

Con la broma, Jessup se embolsa cada mes unas 16.000 libras (unos 19.000 euros), y ya tiene en su cuenta del banco casi 50.000 libras ahorradas (unos 60.000 euros). Efectivamente, tiene toda la pinta de que esta chavala a los 16 tiene la vida más arreglada que la mayoría de nosotros a los 30.

DEJA TU COMENTARIO