Marcos Peña expuso el informe de gestión en Diputados

En una jornada sin las tensiones de anteriores visitas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, expuso su informe de gestión y finanzas del Estado en la Cámara de Diputados, donde anunció que el Indec difundirá el índice de pobreza en septiembre.

«El Indec el mes que viene va a difundir el índice de pobreza», anunció el funcionario, durante su exposición en el recinto de la Cámara baja. La difusión del índice oficial de pobreza, que se dará a conocer por primera vez este año, se encuentra postergada desde que asumió el presidente Mauricio Macri debido a la reorganización encarada en el organismo estadístico, que está conducido por el economista Jorge Todesca.

El mes próximo también habrá movimientos en el Congreso ya que el Gobierno también enviará al Congreso el Presupuesto 2017 y la modificación de Ganancias. Al respecto, el Jefe de Gabinete les planteó a los diputados siete objetivos del Gobierno que requieren la aprobación del Congreso.

Entre ellos se encuentran el Presupuesto 2017, para el que pidió «un debate real», porque el Ejecutivo no mandará un proyecto «cerrado»; la modificación del impuesto a las Ganancias, una iniciativa que dijo que será enviada «el mes que viene, con un mejor esquema de escalas y mínimo no imponible»; la reforma electoral; la ley de Primer Empleo; la obligatoriedad de la sala de tres años de jardín de infantes; la reforma de la Carta Orgánica del Ministerio Público Fiscal; y la ratificación del acuerdo climático de París.

DEJA TU COMENTARIO