Los Leones hacen historia y jugarán la final por primera vez

El seleccionado masculino de hockey sobre césped derrotó 5-2 al bicampeón olímpico y jugará por la medalla dorada ante Holanda o Bélgica.

Los Leones hicieron historia al asegurarse por primera vez una medalla, que por ahora es de plata pero puede ser de oro, tras golear en la semifinal 5-2 a Alemania, bicampeón olímpico.

Con tres goles de corner corto del defensor Gonzalo Peillat, uno de Joaquín Menini y otro de Lucas Vila, se enhebró la gran victoria del conjunto de Carlos Retegui.

Los Leones nunca habían logrado una medalla por lo cual por primera vez se subirán a un podio olímpico, por ahora en el segundo escalón, pero podrían llegar a lo más alto el jueves próximo en la final.

Sobre el cierre del encuentro, cuando Alemania buscó desesperadamente desde el 0-5 apareció el gran arquero Juan Manuel Vivaldi, tapando una y otra.

El llanto de los jugadores por el logro siguió con la ronda a puro salto, y la arenga del Chapa pidiendo, con su dulce disfonía a cuestas, ir por “el oro” en el octavo y último partido de Río.

La intensidad de Argentina en el comienzo sobrepasó la resistencia de los alemanes, y antes del primer cuarto con un infalible Peillat para pegar el palazo tras los cortos ganaba 2-0.

La jugada de Menini por derecha que derivó en el segundo gol fue la imagen de la impotencia de los alemanes cuando no lo pudieron parar ni Matías Haner ni Linus Butt.

Para colmo Vivaldi le ganó un mano a mano a Tobias Hauke y luego un remate tras corto de Moritz Furste.

A los 28 llegó el tercer palazo de Peillat, para convertirlo en goleador del torneo con diez conquistas y encaminar a Los Leones a su primera final y firmar propiedad de su primera medalla olímpica.

El cuarto fue un lujo con una jugada de contra que Juan López inició por derecha, Agustín Mazzili se lució dejando a su marcador desairado y Menini empujó con palo arriba.

Lucas Vila selló la goleada con otra jugada que demostró a Alemania descolocado, porque sin marca cruzó el remate al arquero Nicola Jacobi.

Faltaban 14 minutos para el final. El campeón olímpico descontó con un penal de Furste y un remate cruzado de Christopher Ruhr, que por fin pudo quebrar la resistencia de Vivaldi.

No pudo el bicampeón olímpico empatar como lo hizo en el 4-4 de fase de grupos, cuando faltando 7 segundos arañó la igualdad.

Los Leones el jueves a las 17 tienen la mejor cita de la historia del hockey masculino argentino.

DEJA TU COMENTARIO