Fuerte caída de la construcción, la pérdida de empleos es casi de 4000 puestos

Las estadísticas comparativas mencionan que San Luis perdió casi 4000 puestos de trabajo en los últimos meses, el consumo de cemento en la obra publica cayó un 44%.

Los datos surgen del informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), En el comparativo interanual, entre Junio de 2015 y el mismo mes de este año se percibe la estrepitosa caída de los indicativos – 44%, marcan los fríos números sobre el consumo de cemento. Los mismos porcentajes se trasladan directamente a la actividad laboral donde se registró que 3.991 personas  perdieron su trabajo que se traduce en una merma del  42,8%. Es decir, hoy solo queda un poco mas que la mitad de la gente que trabajaba en la construcción en la misma fecha que el año pasado.

Los mismos indicadores destacan que la caída de San Luis en los índices de empleo en la construcción no responde a la política nacional, si se utiliza ese argumento para justificarlos, ya que en la Nación bajó solo el 12,6%, la gestión de Alberto Rodríguez Saá logró en pocos meses cuadruplicar ese valor.

Cemento

Los datos del IERIC que aporta la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, muestra la fuerte caída interanual.

Fuente: IERIC, Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción www.ieric.org.ar

DEJA TU COMENTARIO