Amenzas de bomba contra Mauricio Macri y Hebe de Bonafini

El Ministerio de Seguridad confirmó la detención de dos personas acusadas de haber realizado amenazas de bomba en el departamento del presidente Mauricio Macri. Mientras que hubo una amenaza en el congreso de periodismo que iba a cerrar Hebe de Bonafini: "En 10 minutos va a explotar el hotel y se van a morir todos estos montoneros de mierda" amenazó una voz anónima.

Respecto a la amenaza contra el presidente, un hombre y una mujer que fueron detenidos en dos allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de Martínez y Derqui, en el norte del conurbano.

La amenaza se produjo durante la madrugada del viernes y trascendió este sábado por la mañana, pero la cartera de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich lo confirmó horas después, al informar la detención.

Por otra parte, en una semana sumamente convuslionada para Hebe de Bonafini, hoy se le sumó una amenaza telefónica de una voz anónima a las 17.15 que dervió en el desalojo del hotel sindical Atilra, donde a las 19 horas la dirigente Hebe de Bonafini iba a cerrar el Pre Congreso de Comunicación.

En el lugar se hicieron presentes la policía bonaerense y los bomberos. Una vez que la División de Explosivos revisó la sala y confirmó que se trató de una falsa maneza, los presentes retomaron el Congreso, con De Bonafini a la cabeza.

El hotel está ubicado en 3 de febrero al 2900, en el barrio de La Perla, a donde Bonafini llegó ayer a la noche.

Después de las idas y vueltas que la pusieron en el centro de la escena política ayer, Bonafini aceptó presentarse a declarar en el marco de la causa "Sueños Compartidos", por lo que el juez Marcelo Martínez De Giorgi decidió levantar el pedido de captura en su contra, lo que le permitió viajar a Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO