Ya funciona la "billetera digital" para pagar todo desde el teléfono

Más de 30 mil usuarios ya utilizan distintas aplicaciones gratuitas como monedero virtual en más de 500 comercios del país; además, se puede enviar dinero de cuenta a cuenta.

Comenzó a funcionar en el país la "billetera digital", un sistema que permite el pago electrónico inmediato generado en smartphones y que ya funciona en más de 500 comercios de todo el país. Son más de 30 mil los usuarios argentinos que utilizan las aplicaciones

¿Cómo se utiliza? Vinti es una de las aplicaciones más populares, con más de 12 mil usuarios, y su uso es más que sencillo. Hay que armar una cuenta, transferir fondos a través de la tarjeta de crédito o un débito bancario y, una vez acreditado el dinero se puede gastar en los negocios adheridos. Para pagar, se busca el comercio en una lista, se indica el monto y se confirma la operación. Librerías, bares, restaurantes, ferreterías, food trucks, ópticas, estudios de diseño y hasta canchas de fútbol 5 ya comenzaron a usar el sistema. Además, también funciona en comedores y fotocopiadoras de universidades como UBA (en Ciudad Universitaria), UCA, UADE, Di Tella, UCEMA, San Andrés y el ITBA.

Las aplicaciones permiten transferir fondos a través de tarjetas de crédito, transferencias bancarias o hasta efectivo, para gastar en negocios adheridos utilizando el smpartphone. Además, se puede enviar dinero de cuenta a cuenta.
“Hoy las universidades concentran la mayoría de las operaciones. Funciona muy bien. Ahora estamos trabajando para sumar otras, y más restaurantes, kioscos, servicios de transporte”, le explicó Julián Scopinaro, CEO de Vinti, al Diario Clarín.

Mercado Pago, tal vez más conocida por su uso en el sitio web Mercado Libre, es otra "billetera digital" que se puede usar con tarjeta de crédito, transferencia bancaria y hasta en efectivo -utilizando las redes como Pago Fácil y Rapipago-. Para agilizar el pago, en los comercios se utiliza un código QR y las operaciones se triplicaron en el último año. “Hoy ya es posible realizar pagos presenciales con la app en comedores de empresas, universidades, bares, restaurantes, deliveries de comida y más de 500 comercios que ya los aceptan”, explicó Marcelo Fagalde, líder de Pagos Móviles de Mercado Pago, y aseguró que están en tratativas para incluir otros establecimientos, incluidos algunos de carga de combustible.

Además, ambas aplicaciones permiten enviar plata a los contactos del celular. Y aquí aparece en juego la aplicación Vale, de Red Link, que permite transferir dinero a los contactos sin necesidad de cargar el CUIT o el CBU: solo con un número teléfonico o un e-mail. Si el receptor usa la app, los fondos se le acreditan en su cuenta bancaria de inmediato. Si no, se genera una orden para que pueda retirarlos en el cajero más cercano.

DEJA TU COMENTARIO