Ordenan la captura de Hebe de Bonafini por la causa "Sueños Compartidos"

La Policía Federal se acercó a la sede con una orden del juez Martínez de Giorgi; negocia el ingreso al lugar; Hebe de Bonafini hoy no se presentó a declarar en la causa Sueños Compartidos; el subcomisario encargado del operativo se retiró del lugar sin concretarlo.

La Policía Federal intentó allanar la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que está custodiada por un cordón humano conformado por militantes, entre ellos, el diputado Andrés Larroque, uno de los líderes de La Cámpora. Pero el subcomisario encargado del operativo se retiró en una camioneta de la Policía Federal tras haber dialogado con el abogado de la asociación, sin haber llevado adelante el operativo.

Hebe de Bonafini, titular de la asociación, no se presentó a declarar hoy ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de la causa Sueños Compartidos. El magistrado es quien ordenó el allanamiento, que intentó llevar a cabo una comitiva liderada por el subcomisario Gómez Olivera, que se presentó en el lugar.

En la puerta del edificio de la calle Hipólito Yrigoyen se ubicó un grupo de militantes que formaron un cordón humano para impedir que la fuerza pública ingrese al lugar, ante la sospecha de que Bonafini podría ser llevada a declarar ante Martínez de Giorgi por la fuerza pública.

Las Madres de Plaza de Mayo realizan hoy su histórica marcha de los jueves en la Pirámide de Mayo. Salieron de la sede, encabezadas por Bonafini, en una combi que partió en medio de un tumulto y comenzó a circular por la vereda. Una fuerte custodia policial se agrupó para custodiar la salida de Bonafini y el resto de las Madres que participarán de la ronda.

DEJA TU COMENTARIO