La Cuenca de El Morro inunda Villa Mercedes

La diputada de Cambiemos, Nora Elena Pastor describió la problemática en la ciudad de Villa Mercedes a raíz del ascenso de las napas. Asegura que plantar árboles no es la solución.

"La situación es gravísima", analizó la legisladora en diálogo con Nino Romero en Radio Dimensión. La cuenca de El Morro es objeto de serios debates y análisis a fin de frenar el avance del agua hacia Villa Mercedes, en ese sentido Pastor contó que "el sector noreste de la ciudad, con el Barrio Eva Perón II" es el más complicado  ya que el agua colapsó la zona.

"El Morro se abre en un tipo delta antes de cruzar la ruta 7, salen muchos brazos subterráneos que producen socavones en muchas partes. Presencié en la Escuela del Paraje Rio V y en la Calle Aman como se hundió el terreno. En el patio posterior de la escuela del Paraje hay un hundimiento de un meto y medio de profundidad por dos de ancho. El terreno parece gelatina en el Barrio Eva Perón II", graficó.

La Diputada señaló que presentó un proyecto "para que al menos 15 familias sean trasladadas de ese barrio, tienen un metro y medio de humedad, la napa sube y hay un colapso en las cloacas. Pido que esa  zona se declare zona no habitable".

"El agua está contaminada, esto no se soluciona plantando árboles. Están desmontando para plantar, sacan árboles para ponerlos en la cuenca, la gente del campo, que entiende, dice que no es la solución. Esto hay que trabajarlo con la Nación y algún organismo internacional", contó con angustia Norma Pastor.

 

 

DEJA TU COMENTARIO