Un jugador de River fue el que más aumentó su valor en el mundo

Lucas Alario incrementó un diez mil por ciento su precio en el mercado y lidera el ranking de los revalorizados en todas las ligas. Además, hay otros cuatro argentinos en el ‘top 20’.

El delantero Lucas Alario es el futbolista que más aumentó su valor en todo el mundo en el último año, según las estadísticas del medio transfermarkt.es que replicaron en diferentes diarios del mundo.

El atacante de 23 años llegó a River procedente de Colón hace apenas un año atrás y su vida cambió por completo: ganó la Copa Libertadores y la Suruga Bank. En total, anotó 17 tantos en 37 partidos oficiales con la camiseta del Millonario.

El club pagó cerca de 50 mil euros por su ficha, que hoy se estima vale cerca de 5 millones 500 mil de la moneda europea (cerca de 90 millones de pesos). Es decir, desde julio del 2015 hasta la actualidad –período tomado para hacer el estudio–, Alario incrementó su valor un 10.900%.

Si bien lidera el ranking de 20 futbolistas, no es el único argentino que figura allí. En el cuarto puesto aparece Emanuel Mammana, quien pasó al Lyon a cambio de 8 millones de euros en las últimas semanas.

Dos escalones más abajo irrumpe el delantero de Independiente Martín Benítez. Según los datos del medio, en el último año paso de valer 600 mil euros a 6 millones y medio de la misma moneda.

Los últimos dos argentinos se ubican en el 14° y 16° puesto. Se trata de Sebastián Driussi y Franco Cervi. El de River pasó de salir 500 mil euros el año pasado, a una tasación cercana a los 6 millones. El ex Rosario Central, que se ganó la titularidad a comienzos del 2015, fue vendido en 5 millones de euros al Benfica.

Cabe destacar que todos estos jugadores del Millonario fueron campeones de la Copa Libertadores en agosto pasado, hecho que asociado a su juventud hizo que aumente su valor en el mercado.

LOS 20 JUGADORES QUE MÁS SE VALORIZARON EN EL MUNDO
1- Lucas Alario (River)
2- Kelechi Iheanacho (Manchester City, Inglaterra)
3- Bart Ramselaar (Utrecht, Holanda)
4- Emanuel Mammana (Lyon, Francia)
5- Amadou Diawara (Bologna, Italia)
6- Martín Benítez (Independiente)
7- Gabriel Jesús (Palmeiras, Brasil)
8- Mahmoud Dahoud (Borussia Monchengladbach, Alemania)
9- Gianluigi Donnarumma (Milan, Italia)
10- Vincent Janssen (Tottenham, Inglaterra)
11- Onyinye Ndidi (Racing Genk, Bélgica)
12- Aritz Elustondo Irribarria (Real Sociedad, España)
13- Jorge Meré (Sporting de Gijón, España)
14- Sebastián Driussi (River)
15- Bartosz Kapustka (Cracovia Kraków, Polonia)
16- Franco Cervi (Benfica, Portugal)
17- Roque Mesa (Las Palmas, España)
18- Andre Gray (Burnley, Inglaterra)
19- Gianluca Lapadula (Milan, Italia)
20- Marko Grujić (Liverpool, Inglaterra)

DEJA TU COMENTARIO