Clubes del ascenso amenazan con no arrancar los torneos

El presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, se reunió con los dirigentes de la categorías menores, quienes le hicieron saber que si no pagan la deuda irán al paro.

Pérez vivió una jornada agitada. Luego de hablar con Luis Segura, el ex presidente de la AFA, y con Fernando Marín, titular del Fútbol Para Todos, el presidente de la Comisión Normalizadora escuchó los reclamos del ascenso, quienes exigieron que se pague la deuda o, de lo contrario, el fútbol de ascenso no arranca.

Daniel Ferreiro, Vicepresidente de Nueva Chicago, y Jorge Milano, presidente del Comité de la segunda categoría, fueron los primeros que le hicieron saber a Armando Pérez que, en estas condiciones, no empezarán los torneos. Luego, siguieron las reuniones con otros dirigentes de la Primera B Metropolitana.

El principal problema, que también abarcará a la Primera C y la D, es el económico, ya que los clubes sufren atrasos en los haberes de los planteles de tres meses (cobraron sólo cuatro de los correspondientes al 2016). Esto generó que varios jugadores amenazaran con pedir la libertad de acción.

Los dirigentes también argumentaron que fueron informados de manera extraoficial de que habrá un aumento en los operativos policiales, por lo que el costo de cada efectivo policial pasaría a ser de mil pesos.

Si bien Armando Pérez les aseguró que el dinero aparecerá la próxima semana, el Ascenso no quedó del todo conforme y este martes, en la habitual reunión de Comité Ejecutivo, comunicarán las condiciones actuales. Además, pronunciarán que, ante la falta de respuestas, no arrancarán los torneos y le presentarán a la Comisión Normalizadora dos escritos con los reclamos.

Al término de la reunión con los principales dirigentes del ascenso, el periodista Alejandro Casar publicó una serie de tuits con declaraciones Armando Pérez. El presidente de la Comisión Normalizadora explicó cuál es la situación económica y financiera de la AFA y los pasos a seguir. A continuación, sus frases más destacadas:

"No tengan dudas de que todo lo que se debe se va a pagar. Fuimos degradando a la AFA institucionalmente y tendremos que renacerla. La soberbia, el egocentrismo y la política generaron esta bomba en la AFA".

DEJA TU COMENTARIO