Tiroteo en Munich: "Es shockeante porque no estamos acostumbrados"

El ataque, que dejó diez víctimas fatales en la ciudad alemana, sorprendió a los argentinos residentes, porque la ciudad está considerada una de las más seguras de Alemania. El relato de

Algunos argentinos que viven en Munich pusieron en palabras a las sensaciones que atraviesan a estas horas la ciudad alemana, considerada una de las más seguras de Europa. Mientras la Policía de Múnich subió a diez el número de muertos, más una decena de heridos, a raíz del tiroteo registrado hoy en un centro comercial de la ciudad, según las cuales hay tres atacantes presumiblemente a la fuga. Existen indicios firmes que señalan como autores a un grupo de alemanes xenófobos. Hay quienes expresaron que el atacante manifestó: "Soy alemán, nací aquí. Me hiciste la vida imposible durante siete años. Viví en un área rodeado de putos turcos. Estoy deprimido y en terapia".

De cualquier manera, las autoridades bávaras han activado la alarma antiterrorista para disponer así de todos los efectivos posibles de las diferentes fuerzas de seguridad, según advirtió anteriormente un portavoz policial.

"Es bastante shockeante lo que pasa porque no estamos acostumbrados a esto aquí en Alemania", dijo Norma, del Centro Argentino de Munich, en comunicación con diversos medios.

Agustina Mejail, quien también reside en la capital de Baviera, se describió igual de consternada. "Yo estoy muy asustada porque Munich es la ciudad más segura de Alemania. Nos piden que no vayamos a lugares céntricos y turísticos, nos comunicamos por grupos de whataspp", dijo.

Ubidada al sur de Alemania y famosa por sus castillos de cuento, en Munich viven un millón y medio de habitantes. Según un estudio de 2009 de la consultora Mercer Human Resource, está entre las diez ciudades con mejor calidad de vida del mundo y es la primera en ese ítem en Alemania.

Pese a la habitual tranquilidad, las medidas de seguridad comenzaron a extremarse a partir de los últimos atentados en Europa y, especialmente, después de que el lunes un refugiado afgano de 17 años hiriera de gravedad con un hacha a varios pasajeros en un tren (ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico). "Hay mucha más seguridad que antes, en el aeropuerto ya se nota", contó Flavia Cristaldo.

El impresionate video de uno de los tiradores disparando frente a un local de comida rápida:

https://www.youtube.com/watch?v=njEDmvwZuFc

DEJA TU COMENTARIO