Bauza sobre la Selección: “Tengo muchas ganas”

El Patón, candidato a nuevo DT de la Selección, se reunió con Armando Pérez y le manifestó su deseo de estar al mando.

entrenador argentino Edgardo Bauza mantuvo una reunión en Recoleta con el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, y expresó que tiene “muchas ganas” de ser el nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

“La charla fue amena, distendida. Simplemente estuvimos hablando una hora y media de fútbol, de la Selección, de la AFA, de todo. Le manifesté (a Pérez) que tengo muchas ganas y que es un lindo desafío, quizá el desafío más importante de mi carrera, Quién no quiere dirigir la selección”, aseguró Bauza en rueda de prensa.

Sin embargo, el actual técnico de San Pablo aseguró que “todavía no hay nada”.

“Todavía no hay nada y viajo ahora porque el domingo tenemos un partido contra Gremio que es muy difícil”, argumentó, en medio de un viaje relámpago a Buenos Aires desde Brasil. El nacido en Granadero Baigorria habló así tras la reunión que mantuvo en la sede de la calle Viamonte con el presidente del Comité Regulador de la AFA, Armando Pérez, y el titular del Programa Fútbol para todos, Fernando Marín.

Además, Bauza aseguró que “también hablamos de ideas. Obviamente el trabajo más grande lo tienen los dirigentes que tienen que decidir. No es fácil”, agregó.

Cuando se le preguntó por los otros candidatos, el Patón se mostró sumamente cauto, y señaló: “Todos son gente de experiencia, de jerarquía. Me dijeron que se van a juntar con ellos y después tomar la decisión”.

Como era de esperar, el entrenador se refirió a su situación contractual con el San Pablo, club con el que tiene firmado contrato hasta fines de 2016, con cláusula de rescisión.

“A los dirigentes (del San Pablo) les dije a qué venía. Blanqueé la situación. Todavía no hay gana”, explicó.

Por último, y muy escuetamente, se refirió a la situación de Lionel Messi, quien renunció a la selección tras la derrota sufrida en la final de la Copa América que se jugó en Estados Unidos.

“A Messi hay que tratar de convencerlo para que pueda estar. Hay que darle tiempo, no hay que apresurarse”, puntualizó.

Los máximos candidatos a comandar la selección argentina son hasta el momento Edgardo Bauza y Miguel Angel Russo.

DEJA TU COMENTARIO