Delbonis ganó y Argentina está en semifinales de la Davis

El azuleño venció en cuatro sets al italiano Fabio Fognini y le dio el tercer punto al equipo capitaneado por Daniel Orsanic. Gran Bretaña Será el próximo rival.

azuleño Federico Delbonis selló la victoria ante Italia, en Pésaro, con una exigente victoria sobre Fabio Fognini por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5, y el pasaporte de Argentina a las semifinales de la Copa Davis de tenis.

De esta manera, Argentina se medirá en septiembre, del 16 al 18, en semifinales frente al vencedor del duelo entre Serbia y Gran Bretaña.

Fue este otro logro más del equipo argentino en la competencia ecuménica para confirmar el buen trabajo de sus jugadores que llevan hace un tiempo, ya que de las últimas quince presentaciones llegó en once de ellas a las semifinales.

En esta serie contra Italia se produjo el retorno después de casi cuatro años del tandilense Juan Martín Del Potro, quien por lesiones en su muñeca tuvo que ausentarse no sólo del equipo sino que también del circuito profesional.

Después de un buen viernes, con la victoria de Delbonis, Argentina tuvo un traspié el sábado en la raqueta del tandilense Juan Mónaco, quien poco pudo hacer ante un inspirado Fognini.

Con la serie empatada, Del Potro y el bahiense Guido Pella se llevaron el dobles y dejaban una perspectiva más que positiva para el domingo.

Le tocó salir al polvo de ladrillo a Delbonis, con el peso de buscar cerrar la serie, contra Fognini, el mejor jugador de los italianos.

En el primer set, el azuleño dominó al rival, no lo dejó jugar cómodo y lo movió de un lado hacia el otro para cerrar la manga 6-4.

Delbonis continuó bien en el segundo, con ventaja inicial 3-1, y tras una leve reacción de Fognini, el argentino pudo sacar rédito del cansancio del italiano para ganar 7-5.

Fognini, herido en su amor propio, mejoró en el tercer set, quebró el servicio del rival de entrada, y tras una recuperación de Delbonis, el italiano encontró espacios por dónde atacar, tuvo confianza y se impuso 6-3.

El cuarto período fue parejo, aunque Delbonis lo destrabó sobre el final cuando Fognini falló las chances que tuvo para ganarlo. En el noveno game, Delbonis le quebró al italiano, descontó 5-4, luego empató 5-5 y se volvió a quedar con el saque del rival para luego confirmarlo con su servicio y decorar la victoria 7-5.

Fue un partido jugado con inteligencia y concentración por Delbonis, quien se vistió de héroe y encaminó a la Argentina hacia una nueva instancia decisiva de Copa Davis.

DEJA TU COMENTARIO