Independiente del Valle hizo historia y dejó a Boca sin final

El conjunto ecuatoriano hizo un gran segundo tiempo, venció 3-2 a Boca como visitante y definirá el título frente a Atlético Nacional. Ya había eliminado a River.

Boca Juniors perdió en su cancha por 3-2 ante Independiente del Valle, quedó eliminado en semifinales de la Copa Libertadores de América, su objetivo excluyente de este año, y el desenlace deja una marca que será muy difícil de cicatrizar.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto se había puesto en ventaja muy temprano y pareció encaminarse hacia la victoria, pero sus equivocaciones en todas las líneas lo comprometieron. Dos errores muy notorios lo dejaron dos goles abajo a poco de comenzada la segunda parte, la suerte quedó sellada y no tuvo respuestas de ningún tipo.

Cristian Pavón, autor de dos goles, salvó la ropa en lo personal, pero hubo fracasos individuales indisimulables, comenzando por el de Carlos Tevez, las deficiencias defensivas fueron notorias y Boca quedó fuera de la Copa de una manera que nadie hubiera imaginado.

Independiente del Valle, un equipo con limitaciones que aprovecha todo lo que se le ofrece, llegó al triunfo con goles de Luis Caicedo, Bryan Cabezas y Julio Angulo; tuvo en Alvaro Mina a un baluarte defensivo sobresaliente, y la cuota de fútbol de Junior Sornoza le bastó para llevarse una clasificación histórica.

DEJA TU COMENTARIO