Diputados: La oposición le puso un freno a Rodríguez Saá

La oposición  no dio quórum para votar la Emergencia Económica y la Emergencia en Seguridad, esta última le da plenos poderes al Gobernador para echar a los policías.

En seis meses Alberto Rodríguez Saá intentó en dos oportunidades imponer las leyes de emergencia económica y de seguridad, en ambas oportunidades no pudo avanzar. EL último traspié del oficialismo se dio este miércoles cuando la oposición representada en los bloques de Cambiemos, Mercedinos por el Cambio y el bloque Nacional y Popular, no facilitaron el número de legisladores para dar quórum en la sesión.

"La Emergencia en Seguridad para que el Gobernador pueda prescindir, poner en disponibilidad o jubilar a cualquier efectivo policial, como si eso resolviera la inseguridad en la Provincia", destacó el titular del Bloque Cambiemos Alejandro Cacace.

En el caso de la Emergencia en Seguridad todo se reduce a una visión del Gobernador donde toda la policía es corrupta y por eso puede despedirlos según su arbitrio, pero su proyecto no tiene ningún plan para combatir la inseguridad. Por otro lado, la Ley de Emergencia Económica faculta inconstitucionalmente al Ejecutivo eludir el pago de sentencias contra el Estado”, agregó el legislador.

El quórum de la Cámara Baja es 23 escaños y al oficialismo le faltó un diputado. “Ponerle límites a un Gobernador es parte de la democracia. La comunidad debe saber que ningún funcionario puede estar por encima de la Constitución Provincial y tampoco echar por decisión personal a efectivos policiales”, indicó el diputado Juan Manuel Rigau.

 

 

DEJA TU COMENTARIO