El fiscal federal Patricio Evers pidió investigar hoy al ex ministro de Hacienda porteño por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de su presunta participación en empresas offshore descubiertas a partir de la investigación periodística internacional conocida como Panamá Papers.
Según se indicó, el fiscal solicitó librar exhortos a Suiza y Panamá por los poderes que estaban en poder de Grindetti.
La presencia de Grindetti en documentos filtrados de la firma Mossack Fonseca, revelados por el diario La Nación y Canal 13 en el marco de un convenio con el Consorcio Internacional de Periodistas ICIJ, sacudieron la figura del econocmista, que fue directivo de la firma SOCMA, perteneciente a la familia Macri y luego migró al PRO como funcionario del actual presidente.
El actual jefe comunal de Lanús no puso en su declaración jurada la cuenta suiza ni las acciones de la firma Mercier International, que son al portador, la forma de ocultar a los verdaderos dueños. Sin embargo, en 2013 Mercier International no le renovó su poder especial a Grindetti.
“Creo que es claro, ahí no hay ningún tipo de cuestión controversial. Se trata de una sociedad que no ha tenido ninguna actividad y por eso no ha sido registrada (en las declaraciones juradas)", se defendió el intendente al dar su versión de los hechos.