Amante del atacante de Orlando: "Se vengó tras contagiarse HIV"

El entrevistado, que prefirió ocultar su nombre y aparecer con su rostro maquillado para no ser identificado, contactó al FBI para informar sobre su "amistad" con Mateen por miedo a que las autoridades lo buscaran en su casa.

En el reportaje realizado y difundido por la cadena Univisión el supuesto atacante declaró que Mateen habría atacado el club gay Pulse "no por terrorismo" sino como "una venganza" contra los puertorriqueños gays. En el relato dijo que Mateen le contó que en una ocasión realizó un trío sin protección con dos puertorriqueños que conoció en Pulse. Uno de estos amantes le confesó luego del encuentro sexual que era portador de HIV. Según el entrevistado, esto explicaría el rencor de Mateen por la comunidad gay puertorriqueña: "Él odiaba a los gays puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron".

Según su relato, se conocieron a través de la aplicación para citas gay Grindr y su primer encuentro fue en el bar Parliament. Luego mantuvieron una relación de amigos "con encuentros sexuales ocasionales" durante dos meses, en los cuales se vieron entre 15 y 20 veces en el hotel Ambassador, en Orlando.

Al ser cuestionado por Salinas sobre la veracidad de su historia, el hombre explicó que el FBI pidió los videos de seguridad que muestran a Mateen en las instalaciones del Ambassador. También sus intercambios por Grindr y otras precisiones.

Según este hombre, la segunda esposa de Mateen sabía que él frecuentaba bares gay y describe su matrimonio como una fachada para ocultar su homosexualidad. Agregó que habrían conversado sobre su fe musulmana: "Él decía que era una religión hermosa en la que todos son bienvenidos: gays, trans, bisexuales, héteros, todos".

Mateen irrumpió en la discoteca donde se celebraba una fiesta latina la madrugada del domingo 12 de junio y disparó indiscriminadamente contra los asistentes, dejando un saldo de 49 muertos y 53 heridos. La mayoría de las víctimas mortales eran hombres de origen puertorriqueño.

En la entrevista de este martes, el presunto amante confesó su sorpresa al saber que Mateen había ejecutado esta masacre, pues lo describió como alguien "adorable" y "dulce".

Según versiones de testigos recogidas por distintos medios después de los ataques, el atacante de 29 años ya había estado antes en éste y otros club gay. También contaron que Mateen utilizaba Grindr y aplicaciones como Adam4Adam y Jack’d para conocer a otros hombres. A partir de estos testimonios, el FBI ha iniciado una investigación orientada a verificar que, en efecto, visitaba el bar y utilizaba estas páginas de citas.

Pedro Julio Serrano, dirigente por los derechos de la comunidad LGBTT en Puerto Rico y Nueva York, exigió al Negociado de Investigaciones Federales (FBI) que confirme la veracidad del testimonio del supuesto amante de Omar Mateen, autor de la masacre de Orlando.

Hasta que eso no ocurra, Serrano sugirió restar credibilidad a las palabras del individuo. "Me parece terrible que ante el dolor que estamos viviendo en la comunidad LGBTT puertorriqueña, una persona que no tiene ninguna evidencia para mostrar sobre esta supuesta nueva revelación, inflame mas aún los sentimientos en contra de dos comunidades: la comunidad LGBTT puertorriqueña y la comunidad de personas que vivimos con HIV", dijo Serrano en entrevista telefónica con Univisión.

DEJA TU COMENTARIO