Los Rodríguez Saá buscan despegarse de Rovella, el socio en común con el enterrador López

El Gobernador mandó a realizar una exhaustiva auditoria sobre las obras que el empresario realiza en la provincia. Hace pocas semanas le adjudicó La Pedrera por $ 1.300 millones. La estrategia para echarle la culpa a Poggi.

Mario Ludovico Rovella es el nombre del empresario de San Luis que circula en los pasillos de Comodoro Py, la justicia investiga sus contactos con Julio De Vido a través de José López, el ex funcionario Kirchnerista que pretendía enterrar casi  nueve millones de dólares en un convento. Además fue el propio Lázaro Báez, detenido por las pruebas que lo vinculan con operaciones fraudulentas con la obra pública, el que mencionó la firma Rovella como una de las 10 empresas que más contratos tenía con el gobierno de Cristina Fernández.

Antes de ser conocido a nivel nacional, Mario Rovella fue durante décadas el constructor favorito de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, con quienes mantiene un vínculo directo. El pasado 12 abril firmó, junto al Gobernador, el inicio de la obra La Pedrera en Villa Mercedes.

Ante el nuevo escenario que lo vincula al constructor con supuestos actos de corrupción que investiga la Justicia Federal, Alberto instruyó Tribunal de Cuentas, Contaduría y Fiscalía de Estado  para que analicen expediente por expediente todas las obras de Rovella y encontrar la forma para desvincular a los hermanos Rodríguez Saá con el empresario y una vez más que el chivo expiatorio sea Poggi .

Las obras que actualmente ejecuta Rovella en San Luis:

  • $ 842 millones – Estadio La Pedrera UTE con Green, Alquimaq
  • $ 428 millones – Circuito Internacional UTE con Green y Alquimaq
  • $ 368 millones – 410 Viviendas, UTE con Green
  • $ 274 millones – Centro Alto Rendimiento
  • $ 264 millones – Ampliación Estación Transformadora Luján
  • $ 227 millones – Embalse de Villa Mercedes UTE con Green y SAPEM
  • $ 58 millones – Obra de Defensas Ruta 33 (vinculado al río nuevo)
  • $ 27 millones – Gasoducto El Volcán – Estancia Grande

Total de La Pedrera adjudicada a Rovella & Carranza: $1.270 millones la obra de mayor valor que se le adjudicó en la historia a una empresa en UTE (Unión Transitoria de Empresas) con Green S.A. y Alquimaq S. A.

Fuente: La Nación 

"Rovella Carranza SA recibió contratos por casi $ 17.000 millones en 11 años"

"Rovella Carranza empezó a operar hace más de dos décadas y se hizo fuerte en San Luis, donde todavía hoy tiene su sede social. Allí construyó buena parte de las gigantescas obras de los Rodríguez Saá. Durante el kirchnerismo creció en el resto del país, desde Formosa hasta Chubut."

DEJA TU COMENTARIO