Crean un vino especial para que puedas brindar con tu gato

Tomar una copa de vino puede considerarse por muchos un placer digno de compartirse hasta con tu mascota. Y los dueños de gatos ya tienen la posibilidad de hacerlo.

Esta bebida no alcohólica, destinada exclusivamente para los felinos, se comercializa actualmente en Estados Unidos. Con esta premisa, el estadunidense Brandon Zavala creó una bebida especialmente para que los amantes de los felinos puedan brindar con sus mascotas. Se trata de ‘Apollo Peak’, una empresa que elabora una bebida muy parecida al vino, pero sin los ingredientes que pueden afectar a los gatos.

En su variedad como ‘Pinot Meow’ o ‘MosCATo’, estos productos están hechos a base de ‘catnip’ o menta gatuna (reconocida por causar una reacción placentera en los felinos) y jugo de betabel orgánico, para darle el color deseado ya sea “blanco o tinto”.

Brandon Zavala explicó en una entrevista a Huffington Post que esta bebida es elaborada como una especie de té, pero como tiene un aspecto similar al vino, la propuesta es que sea percibido por el consumidor como una bebida para brindar con su mascota.

El nombre de la empresa originaria de Denver fue inspirado por el gato más viejo de su creador, Apollo y comenzó a producir comercialmente esta bebida desde noviembre del año pasado.

Cabe mencionar que en 2013, un producto similar fue lanzado al mercado Japonés, con el nombre Nyan Nyan Nouveau, sin embargo, Zavala explica que esta especie de vino para gatos tiene serios problemas, ya que además de sólo estar disponible en Japón, se elabora con uvas, las cuales son tóxicas para los felinos.

En tanto, las bebidas de ‘Apollo Peak’ no contienen ingredientes que puedan afectar la salud de los gatos; y de acuerdo con Zavala, este producto ha sido aprobado por veterinarios de la localidad.

Sin embargo, Brandon recomienda a que antes brindar con este producto, se consulte al veterinario, para evitar cualquier contratiempo especialmente si la mascota tiene problemas de salud.

Este vino está disponible a la venta en algunas tiendas de Colorado y también en Internet.

DEJA TU COMENTARIO