Cobos sobre Macri: "No creo que no se haya dado cuenta de los 18 millones"

El senador criticó el manejo oficial sobre los 18 millones de pesos del Presidente declarados en Bahamas y explicó: "Va a ser difícil que vengan a invertir al país si hay funcionarios que tienen la plata en el exterior. Eso quiere decir que no tienen confianza en el gobierno".

El senador nacional de la UCR y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, dialogó hoy con El Fin de la Metáfora por Radio Del Plata y se refirió tanto al escándalo por los 9 millones de dólares de José López, el ex secretario de Obras Públicas, así como también de los 18 millones de pesos de Mauricio Macri declarados en Bahamas.

Sobre las declaraciones de Mauricio Macri quien dijo no darse cuenta de que tenía 18 millones de pesos en Bahamas, Cobos respondió: "¿Dijo eso? No creo que no se haya dado cuenta de los 18 millones de pesos. Su fortuna viene arrastrada hace tiempo, pero no creo que no se haya dado cuenta".

En ese sentido, Cobos añadió que esperaba "otro tipo de respuesta" por parte del oficialismo ante los 18 millones, aunque aclaró que "fueron declarados y ya se dijo que fueron repatriados para el país".

"Va a ser difícil que vengan a invertir al país si hay funcionarios del gobierno que tienen la plata en el exterior porque eso quiere decir que no le tienen confianza al gobierno", disparó Cobos.

"José López era un hombre muy vinculado al Poder Ejecutivo, era la mano derecha de De Vido y acompañó durante mucho tiempo la gestión de Cristina y Néstor Kirchner", aseguró Cobos, a la vez que aclaró que esto es "la punta de un iceberg que debe ser esclarecido lo más rápido posible".

Al ser consultado sobre si la ex presidenta tenía conocimiento sobre estos actos, sostuvo: "Es imposible que no se esté al tanto de las cosas, cuando uno gobierna con gente de su confianza los va conociendo. Me cuesta creer que Cristina no sabía".

Sobre su pasado como vicepresidente y su posible conocimiento sobre el accionar de López, comentó: "Se sabe que fui un vicepresidente muy acotado, en los primeros meses fue todo circunscripto al conflicto del campo y después mi actividad pasó por lo legislativo. Siempre cosas se escuchaban pero los jueces han estado adormecidos. Recién ahora con la magnitud de las imágenes, parece que es endorfina que se le da a los jueces, que comienzan acelerar la investigación".

Asimismo, compartió los dichos de Cristina Kirchner sobre la responsabilidad empresarial y afirmó: "Esto es una responsabilidad compartida, de los empresarios por corromper y el Poder Ejecutivo por ceder. Es una relación de dos, sería bueno que avancen las investigaciones. No tengan la menor duda que ha habido una relación publico-privada corrupta que necesita ser esclarecida".

DEJA TU COMENTARIO