Juventud empató y descendió al Federal “A”

El equipo de Carlos Ramacciotti igualó ante Douglas Haig de Pergamino, por la última fecha del Nacional “B” y con este resultado, el “Juve” jugará la próxima temporada en el Torneo Federal “A”. Los goles del partido los convirtieron Juan Martín para la visita y Jorge Córdoba puso el empate para juventud.

Juventud jugó mal en el primer tiempo, volvió a sufrir en el fondo y consiguió un empate agónico que no fue suficiente para mantener la categoría. En el otro encuentro que definía el descenso, Central Córdoba goleó 6 a 0 a Atlético Paraná.

Para Juventud, el partido de esta tarde no era un partido más, era una nueva final, pero en este caso por la permanencia en el Nacional “B”.

El “Juve” debía ganar y esperar un resultado alentador (empate o derrota de Central Córdoba) desde la provincia de Santiago del Estero para aferrarse a la categoría.

Como todos los fines de semana, el “Bajo” comenzó poblarse de colores azules y amarillos. Banderas, camisetas, gorros y todo elemento que sirviera para identificar la pasión inexplicable del hincha, se hicieron presente en las calles.

En cada encuentro, la cara, la mirada y el gesto del hincha se repetía. La preocupación rondaba el “Mario Sebastián Diez”. Algunos simpatizantes aun sacaban cuentas y analizaban lo que podría pasar en Santiago del Estero, mientras acomodaban las bolsas de papel picado; otros buscaban alguna explicación por el mal momento del equipo en el torneo, mientras estiraban los trapos con los colores del “Auriazul” y otros tantos caminaban sin cesar por la calle, por la vereda, en la búsqueda de matar la ansiedad y el nerviosismo. La situación estaba más que clara, en el “Bajo” había que ganar y esperar.

Desde el inicio de las acciones Juventud asumió el protagonismo con los volantes externos parados en campo rival y presionando la salida de Douglas Haig. Yamil Romero y Juan Pablo Passaglia ganaban en la mitad del campo y jugaban rápidamente por las bandas, para Juan Aguirre y Facundo Taborda que eran profundos en cada ataque.

La primera la tuvo Taborda a los 5 minutos, luego de ingresar por la izquierda y rematar al primer palo de Matías Garavano, que respondió de buena manera.

Juventud era superior en cada sector del campo. Lucas Argüello cortaba en la mitad del campo y distribuía la pelota con criterio para la llegada de los volantes externos.

Los centros en la búsqueda de Esteban Ciaccheri comenzaron a llegar y el delantero tuvo su chance a los 17 minutos con un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo de Douglas.

El “Juve” necesitaba la victoria para forzar un partido desempate ante Central Córdoba, que para los 35 minutos de la primera mitad goleaba a Atlético Paraná por 3 a 0.

Los dirigidos por Ramacciotti buscaban por todos lados llegar al gol de la victoria, pero se equivocaba en los caminos.

En la segunda parte, el ingreso de Jorge Córdoba por Taborda, le dio a Juventud más peso ofensivo que iba en busca del gol de la victoria. Douglas, parado de contra, complicaba en cada una de las llegadas.

Garavano le ahogó el grito a Córdoba a los 15 minutos. El delantero remató y la pelota, luego de dar en la mano del “1” se estrelló en el travesaño.

En la contra, llegó el baldazo de agua fría. Caballuci ganó por izquierda, enfrentó a Perafán y cedió para Juan Martín que sólo empujó al gol.

Iván Escobares y Marcos Fernández ingresaron para buscar la remontada y tuvieron sus chances de cara al arco del conjunto de Pergamino, pero Juventud seguía sin convertir.

A los 36 minutos, Inostroza envió un centro que cabeceó Sainz en el primer palo y por el segundo Córdoba empujó a la red para poner el 1 a 1.

Juventud fue por la victoria, y nuevamente lo tuvo Córdoba y Garavano respondió abajo. Escobares se lo perdió de cabeza a los 38 minutos.

Los últimos minutos fueron de puro dramatismo. Las agujas del reloj se clavaban como un puñal en cada uno de los jugadores y de los hinchas que no lo podían creer.

DEJA TU COMENTARIO