Robot se escapa de un laboratorio en busca de la libertad

Un robot llamado Promobot V2 logró escapar de un laboratorio de investigación de la ciudad de Perm, Rusia, llegando a recorrer una zona de la ciudad ante la mirada de los transeúntes y conductores que no entendían qué estaba ocurriendo.

Este incidente tuvo lugar en las instalaciones de Promo Labs, en Rusia. Si creemos la versión de sus creadores, tal y como indicaba anteriormente llevaban tiempo trabajando con este robot para enseñarle a moverse de forma independiente por cualquier tipo de escenario reconociendo su entorno.

Sin embargo, al parecer en mitad del experimento alguien olvidó cerrar la puerta de la sala donde está ubicado habitualmente. Como resultado de este despiste, y dado que nadie estaba con él en ese momento, Promobot V2 empezó a hacer exactamente lo que le habían estado enseñando sus creadores.

Por primera vez tuvo la oportunidad de explorar la ciudad, y estuvo paseando por un vecindario cercano a los laboratorios cruzando calles y carreteras sin ningún impedimento. Esto, claro está, solo pudo hacerlo durante una hora hasta que se le acabó su batería, con la mala suerte de que se apagó en mitad de una calle.

En el vídeo anterior podemos ver exactamente ese momento, donde los conductores afortunadamente deciden esquivarlo. Lógicamente, también despertó curiosidad entre los ciudadanos y una patrulla de policía tuvo que desplazarse hasta el lugar y ubicar su vehículo en frente del robot para avisar del obstáculo.

https://www.youtube.com/watch?v=tQt10Lj8nmY

DEJA TU COMENTARIO