Estados Unidos venció a Ecuador y está en semifinales

Los locales vencieron 2-1 a La Tricolor con goles de Dempsey y Zardes y siguen en la Copa América. Su próximo rival será el ganador de Argentina-Venezuela.

El anfitrión Estados Unidos se metió este jueves en la semifinales de la Copa América Centenario con una sufrida victoria 2-1 ante Ecuador, en un partido caliente con expulsados y mucho roce.

El vaquero Clin Dempsey marcó de cabeza a los 21 minutos, Gyasi Zardes aumentó a los 21′ del complemento y Michael Arroyo descontó a los 29′ del segundo tiempo.

El equipo del alemán Jürgen Klinsmann fue un justo ganador de este choque en el que fueron expulsados Antonio Valencia en Ecuador y Jermaine Jones en el local, además del técnico visitante Gustavo Quinteros. EEUU se cruzará en semifinales con el vencedor de Argentina-Venezuela.

Es la segunda vez que Estados Unidos se mete entre los cuatro mejores de la Copa América, luego de Uruguay-1995, donde perdió en semifinales ante Brasil.

De su lado, los ecuatorianos se quedaron a las puertas de alcanzar esa instancia nuevamente tras el torneo continental que organizaron en 1993, cuando tropezaron con México.

https://www.youtube.com/watch?v=q9CBokEI2yM

DEJA TU COMENTARIO