Reino Unido: asesinaron a una diputada a tiros y cuchillazos

La diputada Jo Cox del Partido Laborista, de 41 años y madre de dos hijos, fue atacada en una calle de Birstall y quedó cubierta de sangre sobre el asfalto. Hay un detenido. Cameron canceló su agenda.

urió la diputada del Partido Laborista británico y copresidente del grupo parlamentario Amigos de Siria Jo Cox, quien sufrió un ataque a tiros y cuchillazos en la localidad de Birstall, en el norte de Inglaterra.

La legisladora, de 41 años, casada y madre de dos hijos, falleció pocas horas después de haber sido trasladada en un helicóptero médico a un hospital de la ciudad de Leeds.

Según un comunicado de la Policía de West Yorkshire, un hombre de 52 años fue detenido en las inmediaciones del lugar del ataque.

Golden D’Licious, el dueño una tienda situada frente a la Birstall Library, donde la diputada participaba en un acto, señaló que el atacante la esperaba fuera de la biblioteca.

“Yo estaba dentro de la tienda y todo lo que oí fue un grito y luego el disparo del arma. Salí y todo el mundo se estaba dispersando. No pude ver nada porque sucedió detrás de un auto”, señaló D’Licious al diario británico The Guardian.

Una de las personas que presenciaron el ataque, Hithem Ben Abdallah, relató a los medios cómo un hombre estaba “tratando de controlar” a otro, que llevaba “una gorra blanca de béisbol” y que “de pronto sacó una pistola”.

“Forcejeó con ella antes de disparar dos veces. Ella cayó entre dos autos”, dijo el testigo.

Brendan Cox, el marido de la fallecida diputada, compartió en la red social una foto de su mujer, dos horas antes de que ésta falleciera. La imagen fue compartida más de 5.000 veces.

El primer ministro británico reaccionó en la red social Twitter con una serie de mensajes.

“La muerte de Jo Cox es una tragedia”, aseguró David Cameron, quien ya había expresado su apoyo a los familiares de la diputada después de darse a conocer la noticia del ataque: “Nuestros pensamientos y oraciones están con Jo y su familia”.

DEJA TU COMENTARIO