NASA lanzó campaña con pósters de reclutamiento para ir a Marte

La agencia administrada por Charles Bolden asegura que estará lista para ir a Marte. Y necesita ciudadanos terrícolas dispuestos a emprender un viaje de ida pero no de vuelta al planeta rojo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció hace dos años que en 2030 estaría preparada para ir a Marte.

Para ello lanzó al espacio la cápsula Orion, con la que pretendía probar varias cosas. Voló durante 4 horas y 24 minutos, recorrió 96 mil kilómetros y se alejó hasta 5 mil 800 kilómetros de la Tierra.

Por establecer una comparación, la Estación Espacial Internacional orbita a 420 kilómetros de nuestro planeta. Orion, después, aterrizó en el Océano Pacífico.

marte-2

Está previsto que, para 2018, la nave sea capaz de realizar misiones automáticas. Doce años después la agencia administrada por Charles Bolden asegura que estará lista para ir a Marte. Y necesita ciudadanos terrícolas dispuestos a emprender un viaje de ida pero no de vuelta al planeta rojo.

En 2015 ya lanzó una campaña de reclutamiento que refuerza ahora con una serie de carteles inspirados en la estética retro de los años 70 y 80.

Las ilustraciones presentan astronautas cultivando productos en una granja espacial, reparando objetos espaciales, enseñando el planeta a otros exploradores y soldando y montando naves. El proyecto de la NASA comenzó en el año 2009 en el Centro de Visitantes Kennedy.

Los carteles recuerdan a los de las potencias mundiales durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Se pueden descargar todos desde la página web de la NASA.

DEJA TU COMENTARIO