Messi va por el récord de Batistuta ante Bolivia

Si el crack convierte dos tantos ante los bolivianos, superará a Batigol como máximo goleador en la historia de la Selección nacional.

Argentina ya tiene el pasaje asegurado a los cuartos de final de la Copa América Centenario, pero igual buscará seguir mandando mensajes de que quiere quedarse con el título. A las 23 (televisan TyC Sports, la TV Pública y DirecTV), la Selección se mide con la eliminada Bolivia para cerrar la primera fase del torneo con un triunfo.

Quiere además, la victoria con goles de Lionel Messi, quien busca batir el récord goleador de la Albiceleste, en manos (o pies) de Gabriel Batistuta. El entrenador de la Argentina, Gerardo Martino confirmó al “10” de titular: “Messi va a jugar”.

La irrupción de Messi el viernes en Chicago ante Panamá agitó una Copa América que vio a las grandes estrellas a cuenta gotas. El crack argentino, que se había perdido la victoria argentina ante Chile (2-1) por molestias lumbares, jugó media hora ante los panameños y anotó tres de los cinco tantos de la goleada nacional.

El líder y el colista del grupo D se miden en el CenturyLink Field de Seattle. Con el primer puesto del Grupo D prácticamente asegurado (sólo una improbable debacle ante Bolivia y una goleada de Chile a Panamá lo relegarían al segundo lugar), Argentina aguarda con confianza el cruce.

El técnico Gerardo Martino no confirmó el equipo, pero presentará un equipo con varios cambios respecto al que goleó a Panamá, más allá que el seleccionado buscará mantener el liderazgo en el Grupo. “Queremos ser primeros”, afirmó el Tata.

De todas manera, en defensa, ingresarían Facundo Roncaglia y Víctor Cuesta, pasando Ramiro Funes Mori de central a lateral izquierdo. Lucas Biglia, quien el domingo comenzó a trabajar a la par de sus compañeros, ingresaría unos minutos en el segundo tiempo, mientras que Javier Mascherano, amonestado, podría cederle el lugar a Matías Kranevitter. “Es posible que Biglia juega algunos minutos”, confirmó Martino.

El ataque formaría con Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, quien ya está a disposición del cuerpo técnico, y Sergio Agüero, quien hasta el momento quedó relegado por Gonzalo Higuaín.

DEJA TU COMENTARIO