Rio IV: Ganó el candidato de De la Sota y Massa, perdió el de Macri

El oficialismo sufrió una contundente derrota en Río Cuarto, en donde con el 91,24% de las mesas escrutadas el candidato del peronismo, Juan Manuel Llamosas se impone ante el de Cambiemos, Eduardo Yuni, por 46,51% a 32,81%.

Pero cuando se había escrutado el 36,34% de las mesas y Llamosas obtenía 46,05% de los votos, Yuni reconoció la caída y anticipó que el nuevo intendente contará con el apoyo "irrestricto" de Cambiemos para que en los próximos cuatro años Río Cuarto "viva mejor".

"Va mi compromiso, que transmitiré personalmente a Llamosas, de que pueden contar conmigo y mis equipos para que en la próxima década vivamos mejor. Desde el primer día de su asunción tendrá mi apoyo irrestricto", fueron las palabras de Yuni.

Y trató de desligar al gobierno nacional: "Perdí yo; no fui el candidato que la gente necesitaba. Ganó el que la ciudadanía consideró que podía llevar adelante un mejor proyecto de ciudad".

Llamosas cuenta con el apoyo del gobernador cordobés Juan Schiaretti, del ex gobernador (y vecino de la localidad) José Manuel de la Sota y parte del kirchnerismo. En cambio, Yuni era respladado por el gobierno nacional. Si bien Mauricio Macri no visitó Río Cuarto durante la campaña, grabó un spot publicitario que se difundió telefónicamente con el mensaje "Te pido que acompañes con tu voto a Eduardo Yuni". Además envió a varios de sus ministros a hacer campaña a ese distrito, en donde se alzó con el 70,1% por ciento de los votos en el ballottage presidencial de noviembre.

José Luis Gioja, presidente del Consejo Nacional Justicialista, ya llamó a De la Sota para felicitarlo: "Gallego, te felicito y transmitile mis saludos a Juan Manuel y a Carlos por este contundente triunfo, enorme, que reafirma la voluntad del los riocuartenses de elegir al peronismo, y que presagia lo que será, sin dudas, la gran victoria del justicialismo en las elecciones de medio término del año que viene", fue el mensaje que difundieron.

Gioja se mostró satisfecho con el resultado electoral obtenido en Río Cuarto y sostuvo que "hubo un gran trabajo de De la Sota, Caserio y Llamosas, que han sabido interpretar la demanda de los riocuartenses, poniéndose del lado de los trabajadores y de los que están sufriendo los ajustes salvajes tomados por el gobierno de Cambemos".

Y agregó: "Este triunfo que le dice no al Presidente Macri pertenece al pueblo de Río Cuarto pero llega a los cuatro puntos cardinales de toda la Argentina, y tiene que hacer reflexionar al Poder Ejecutivo, porque este rechazo es a las políticas económicas del gobierno nacional".

Además, compitieron Enrique Novo (El Imperio de la Gente); Federico Giuliani (Frente Popular), Lucía Salazar (Partido Obrero), Guadalupe Fantin (Partido de los Trabajadores Socialistas) y Sebastián Tonelli (Partido Solidario), Luciano Giuliani (Frente Popular de la Trapalanda) y Pablo Carrizo (Partido Respeto).

DEJA TU COMENTARIO