Eurocopa: Sigue la violencia entre “los barras del primer mundo”

Mientras que la Copa América se desarrolla de manera sumamente pacífica, en la Eurocopa que se juega en Francia, es el tercer día consecutivo que los hinchas ingleses atacan violentamente a otras parcialidades en las calles de la ciudad de Marsella. También se enfrentaron polacos e irlandeses del norte. 

El emblemático Puerto Viejo de Marsella fue, por tercer día consecutivo, el escenario de ataques violentos de los hooligans ingleses, quienes provocaron destrozos en estado de ebriedad, en las vísperas del duelo entre Inglaterra y Rusia por el Grupo B de la Eurocopa 2016, que finalmente se disputo en el Estadio conocido como el Velodrome, con resultado final 1 a 1, momento que no estuvo excento de incidentes.

hoolingans

“La policía intervino en una disputa que enfrentaba a aficionados ingleses, rusos y franceses en el sector del Vieux-Port. Era impresionante, pero se recuperó la calma en unos minutos”, declaró a la AFP el prefecto de policía Laurent Nuñez.

Unos 250 policías y gendarmes utilizaron gases lacrimógenos y los aficionados escaparon del lugar corriendo por las calles vecinas. Algunos continuaban peleándose, arrancándose la camiseta y rompiendo botellas de cerveza. La mayor parte de los ‘hooligans’ llevaban una botella en la mano y algún ‘pack’ de varias cervezas.

“Llegamos al lugar e impedimos los enfrentamientos. Intervenimos sistemáticamente cuando hay disputas, para dispersarles”, explicó el prefecto sobre el modo de actuar en situación así. Apuntó que no se procedió a ninguna detención porque los agentes estaban ocupados en reestablecer el orden.

hombre-herido

Un hincha inglés en grave estado
Un seguidor inglés, de unos 50 años, se encuentra entre la vida y la muerte en un hospital de Marsella tras haber recibido una paliza de hinchas rusos, en los prolegómenos del duelo entre Inglaterra y Rusia, según informó el prefecto de policía, Laurent Núñez. El hombre, que había sufrido un paro cardíaco y fue reanimado por un policía, fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario de la ciudad y, según los facultativos, su vida corre peligro. Según las autoridades, el hombre recibió varios golpes con una barra metálica, algunos de ellos en la cabeza, por lo que debió ser reanimado en un primer momento por un agente que se encontraba en el lugar. Según datos del Ayuntamiento de Marsella, en total tres aficionados ingleses están internados en hospitales con heridas graves, mientras que dos decenas han tenido que ser atendidos.

Los hoooligans ingleses se enfrentan a los rusos en la previa:

Los incidentes durante el partido:

Los polacos, para no ser menos, se cruzaron con los de Irlanda del Norte:

 

DEJA TU COMENTARIO