Estafaban a jubilados cambiándoles dinero por papel de diario

Ocurrió en Córdoba, por el hecho fueron detenidas tres personas de nacionalidad peruana. Se les secuestraron 16 mil pesos en efectivo, “fajos” de papel de diario y billetes de lotería.

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas a raíz de una denuncia por una modalidad de “cuento del tío” en cercanías de una sucursal bancaria de barrio Alberdi. En la maniobra engañosa, cambiaban a jubilados billetes por fajos que contenían papel de diario.

Según informaron fuentes policiales, dos hombres de 51 y 47 años y una mujer de 53, todos de nacionalidad peruana, fueron detenidos a bordo de un taxi en la intersección de las calles Colón y Chubut de la Capital Cordobesa y en su poder se encontraron 16 mil pesos en efectivo, fajos tipo “tomo mocho” (elaborados con papel de diario, para simular billetes) y billetes de lotería.

Los denunciantes indicaron que los detenidos abordaban a jubilados que acababan de cobrar sus sueldos y les ofrecían cambiar dinero, pero les entregaban los fajos hechos con papel de diario. Una de las afectadas señaló además que en la maniobra por la que resultó afectada, utilizaron también billetes de lotería.

DEJA TU COMENTARIO