Peña reconoció que la “pobreza cero es una meta inalcanzable”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que uno de los ejes de gestión de Cambiemos es en realidad “una meta como sociedad” y que resulta difícil de cumplir como definición a largo plazo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la reducción de la pobreza y la desigualdad es un objetivo primordial de esta gestión, aunque admitió que el eslogan Pobreza Cero “es inalcanzable”. Se trata de la puesta en duda de uno de los tres ejes de la campaña de Mauricio Macri, que ratificó luego de llegar a la Presidencia.

“Pobreza cero tiene que ver con una meta como sociedad, es una meta obviamente inalcanzable como definición a largo plazo”, dijo el máximo funcionario del gabinete nacional, durante un encuentro con la prensa que organizó ayer Presidencia por el Día del Periodista, en la Casa Rosada.

Peña subrayó que la política de Pobreza Cero hay que entenderla no sólo como una cuestión de mayores ingresos, sino que debe ser abordada como “un proyecto de vida, que apunta a generar condiciones de equidad”. El funcionario enfatizó además que dentro de esa política socioeconómica “lo más importante es que quede claro que la primera prioridad del Gobierno es la reducción de la pobreza, la reducción de la desigualdad y el mejoramiento de la igualdad de oportunidades”.

Durante su campaña electoral y luego de asumir la primera magistratura del país, Mauricio Macri había postulado como sus principales objetivos de gobierno “Pobreza Cero”, luchar contra el narcotráfico y unir a los argentinos. Esos tres ejes fueron, de hecho, presentados durante el primer discurso de asunción y en la asamblea legislativa que dio, el 1° de marzo, inicio a las actividades del Congreso Nacional.

El jefe de Gabinete aseguró además que no se eximirá del Impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de julio aunque tampoco le cerró la puerta del todo. “Por ahora no está previsto”, dijo.
“Hicimos una reforma que fue muy importante con casi 50 mil millones de pesos que se le devolvieron a los contribuyentes. Esto es lo que hemos podido hacer en el año, sabiendo que la prioridad central es bajar la inflación”, planteó el jefe de ministros durante el brindis.

DEJA TU COMENTARIO