Copa América: Colombia venció con autoridad a Estados Unidos

Los dirigidos por Pekerman se impusieron por 2-0 con goles de Zapata y James Rodríguez en el partido inaugural. Los locales nunca encontraron su juego. Por su parte, Paraguay empató 0 a 0 con Costa Rica.

La selección de Colombia liderada por James Rodríguez arrancó con el pie derecho la Copa América Centenario 2016, con un sólido triunfo 2-0 ante el anfitrión Estados Unidos este viernes en California (oeste).

El zaguero Cristian Zapata marcó el primer gol del torneo a los 8 minutos al rematar un tiro de esquina y la estrella del Real Madrid aumentó de penal a los 42′ en el encuentro disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

El triunfo deja a Colombia muy bien posicionado en el Grupo A que integran también Costa Rica y Paraguay y es considerado el de la “muerte” en esta edición especial del torneo que reúne a 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf.

La victoria del equipo del técnico argentino José Pekerman, en plena renovación, fue justa ya que impuso la diferencia de técnica de sus estrellas y se mostró sólido en defensa ante una selección estadounidense con pocas ideas.

Una ola amarilla de decenas de miles de simpatizantes colombianos puso color a la apertura del torneo en este hermoso estadio que presentó un lleno total de 67.439 espectadores, según los organizadores.

Los goles del equipo de Pekerman:

DEJA TU COMENTARIO