Macri repatriará los $18 millones que tiene en Bahamas

El Presidente hizo el anuncio en una sorpresiva visita a la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno, en el marco del debate sobre la inclusión de funcionarios en la ley de blanqueo de capitales.

Mauricio Macri aseguró esta tarde que repatriará los fondos que declaró en Bahamas, de acuerdo con su presentación ante la Oficina Anticorrupción, en el marco del blanqueo de capitales que anunció el viernes.

“He dado la orden al administrador que radique ese ahorro en la Argentina”, dijo el Presidente en un paso por la sala de periodistas de la Casa Rosada. “Lo hago porque creo que a la Argentina le va a ir muy bien”, agregó, y en tono distendido pidió recomendaciones para el destino del dinero y ante una sugerencia comentó: “Posiblemente compre letras del tesoro argentino”.

En su primera declaración jurada como Presidente, Macri declaró por activos en Bahamas por $18 millones, lo que generó cuestionamientos de la oposición e incluso de integrantes de Cambiemos.

“El banco en que yo tenía cuenta lo compró otro”, argumentó Macri sobre la aparición de esos fondos en el mismo paraíso fiscal en el que figuraba como director de la firma Fleg Trading, revelada en los Panamá Papers.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, ya había declarado anoche en ese sentido: “Los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto”.

El proyecto generó nuevos cortocircuitos con Elisa Carrió, que pidió que los funcionarios y contratistas del Estado quedaran excluidos del beneficio. El Gobierno todavía no envió al Congreso el paquete que incluye el pago de los juicios y la mejora de haberes para los jubilados.

DEJA TU COMENTARIO