Murió Daniel Muñoz, el ex-secretario privado de Kirchner

En el mismo día del aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, su ex-secretario falleció de cáncer luego de varios años de tratamiento. Había sido acusado de enriquecimiento ilícito y de llevar bolsos con dinero, pero fue sobreseído.

Héctor Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner y durante dos años de Cristina Fernández, falleció de cáncer luego de varios años de tratamiento. El exfuncionario había abandonado el Gobierno cuando la expresidenta depuró su entorno de los hombres de confianza que había heredado de Néstor.

Muñoz fue uno de los "pinguinos" que arribó al Gobierno nacional tras haber "soportado" los arranques de furia de Néstor durante varios años en la Gobernación de Santa Cruz. Según indica Noticias, el exsecretario conocía a Néstor y Cristina desde que trabajaba como cobrador en el estudio jurídico de los K en Río Gallegos.

En 2013, fue señalado por Miriam Quiroga, exscretaria de Néstor, como uno de los hombres que trasladaban bolsos con dinero de la corrupción, que involucraba a Lázaro Báez y a la familia Kirchner, desde Buenos Aires hasta Santa Cruz.

Offshore. En el marco de la investigación Panamá Papers, Muñoz apareció relacionado a una empresa dedicada a crear cuentas offshore en paraísos fiscales.

Según la investigación, el exfuncionario y su mujer estarían ligados a Gold Black Limited, una compañía fundada en las Islas Vírgenes Británicas.

El avión de Jaime. En el mismo año salió a la luz que Muñoz viajó entre Uruguay y Buenos Aires en un avión vinculado al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, hoy detenido en el marco de una causa que investiga la compra de "trenes chatarra" a España.

El exsecretario de los Kirchner utilizó un Lear Jet 31 A, con número de matrícula N786YA. Es el mismo que Jaime usaba como propio para sus viajes, valuado en cuatro millones de dólares. La aeronave estaba vinculada a empresas “pantalla” de Estados Unidos y su compra fue organizada por un ex asesor suyo, Manuel Vázquez.

Luego de estas declaraciones, Muñoz fue denunciado, junto con el exgobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por enriquecimiento ilícito, causa que fue desestimada en 2015.

Carrera. Entre 1995 y 2003 fue “asesor de tercera” en el Estado Provincial, hasta que cuando Néstor llegó a la Presidencia, Muñoz se encargó de asistir al primer mandatario en todo. Se había convertido en el intermediario obligatorio para acceder a Kirchner.

Cuando Daniel Muñoz llegó al Gobierno declaró que sólo tenía un VW Gol modelo ’99 y su sueldo como secretario presidencial. Cuando se fue en 2009 declaró un terreno de 675 metros cuadrados en Mar de las Pampas, otro de 1.285 metros cuadrados en El Calafate (donde construyó cabañas que hoy le significan un ingreso), un Ford Focus 2006 y 430 mil pesos en ahorros.

DEJA TU COMENTARIO