Inventan collar que traduce lo que piensan los perros

Desde los albores de la humanidad anhelamos comunicarnos con nuestros amigos peludos. Si sólo pudieran hablarnos, imaginemos las cosas que dirían: dónde encontrar los mejores huesos, por qué les gusta tanto jugar a la pelota, o que los perros del vecino huelen bien, y mucho más.

Al parecer estamos un paso más cerca de vivir este sueño. Inupathy (un acrónimo de “visión” y “empatía” e “inu” que también significa “perro” en japonés) es el primer “visualizador mental para perros”, un dispositivo que te dice lo que tu mascota está pensando.1

inupathy-08

El dispositivo se usa como un collar normal que mide el pulso del perro, comprueba su ritmo cardíaco a través de algoritmos, y los utiliza para estimar cómo se siente al perro, mostrándolo mediante el uso de luces de diferentes colores: rojo significa excitado, azul significa relajado, blanco quiere decir concentrado, y el arco iris significa feliz.

Inuphaty no sólo mide el ritmo cardíaco actual del perro, sino que también realiza un seguimiento de sus tendencias. Y registra los momentos en que el perro está excitado, relajado, concentrado… ¡y feliz!

El dispositivo también se enlaza con el teléfono, y permite obtener una vista más detallada de los sentimientos de tu perro. Y en base a las tendencias de las experiencias anteriores, y la información recogida a través de la nube, INUPATHY puede también sugerir juegos para mantener a tu perro lo más contento posible.

Lamentablemente habrá que esperar para verlo en el mercado. La compañía está tomando pre-órdenes en Indiegogo a un precio de 169 dólares cada dispositivo, pero no será lanzado oficialmente hasta diciembre de este año.

A continuación puede verse un video difundido por los creadores del INUPATHY:

DEJA TU COMENTARIO