Desde los albores de la humanidad anhelamos comunicarnos con nuestros amigos peludos. Si sólo pudieran hablarnos, imaginemos las cosas que dirían: dónde encontrar los mejores huesos, por qué les gusta tanto jugar a la pelota, o que los perros del vecino huelen bien, y mucho más.
Al parecer estamos un paso más cerca de vivir este sueño. Inupathy (un acrónimo de “visión” y “empatía” e “inu” que también significa “perro” en japonés) es el primer “visualizador mental para perros”, un dispositivo que te dice lo que tu mascota está pensando.1
El dispositivo se usa como un collar normal que mide el pulso del perro, comprueba su ritmo cardíaco a través de algoritmos, y los utiliza para estimar cómo se siente al perro, mostrándolo mediante el uso de luces de diferentes colores: rojo significa excitado, azul significa relajado, blanco quiere decir concentrado, y el arco iris significa feliz.
Inuphaty no sólo mide el ritmo cardíaco actual del perro, sino que también realiza un seguimiento de sus tendencias. Y registra los momentos en que el perro está excitado, relajado, concentrado… ¡y feliz!
El dispositivo también se enlaza con el teléfono, y permite obtener una vista más detallada de los sentimientos de tu perro. Y en base a las tendencias de las experiencias anteriores, y la información recogida a través de la nube, INUPATHY puede también sugerir juegos para mantener a tu perro lo más contento posible.
Lamentablemente habrá que esperar para verlo en el mercado. La compañía está tomando pre-órdenes en Indiegogo a un precio de 169 dólares cada dispositivo, pero no será lanzado oficialmente hasta diciembre de este año.
A continuación puede verse un video difundido por los creadores del INUPATHY: