Godoy Cruz venció a Quilmes y sigue mirando desde arriba

El Tomba igualaba ante Quilmes y ponía en manos de San Lorenzo su liderazgo en la Zona 1, pero en el cierre anotó dos goles que lo dejan en la cima.

Godoy Cruz venció esta noche a Quilmes 3-1 en el sur del conurbano bonaerense y quedó como único líder de la Zona 1, en el marco de la decimocuarta y antepenúltima fecha del torneo de Primera División.

Los goles del puntero los hicieron Fernando Zuqui, el uruguayo Santiago García, de penal, y Javier Correa, en tanto que Federico Andrada realizó el de Quilmes.

Con este resultado, Godoy Cruz le sacó tres puntos de ventaja en la jerarquización a San Lorenzo de Almagro, que mañana recibirá a River Plate.

El equipo mendocino concretó así su tercera victoria consecutiva, teniendo en cuenta que venía de imponerse a San Martín de San Juan y Arsenal.

En cambio, Quilmes había empatado en la prueba anterior frente a Belgrano 2-2 en Córdoba y no consiguió prepararse normalmente para este encuentro a causa de problemas económicos.

El jueves, el plantel resolvió negarse a entrenar como medida de protesta por los salarios adeudados, pero ese contexto no influyó de manera decisiva en el juego.

El Cervecero presionó desde el comienzo y maniató al favorito en el primer capítulo, en el que además se acercó a la meta contraria con tiros de media distancia y tan sólo sufrió en una acción originada con pelota parada. Eso ocurrió a los 34 minutos, cuando Guillermo Fernández ejecutó un tiro libre desde la derecha y El Morro García cabeceó con potencia, pero el arquero Silvio Dulcich, bien ubicado, evitó el gol a costa de parar el balón con su rostro.

Un minuto después de la reanudación, Godoy Cruz insistió a partir de un córner de Fernández, la jugada se ensució y Zuqui se halló en el momento y lugar justos para acomodarla de zurda junto al palo derecho de Dulcich, que nada pudo hacer

DEJA TU COMENTARIO