¿Y si le dejan de pegar al bolsillo? Otra vez aumentaron las naftas

Las petroleras incrementaron un 10 % el valor de sus combustibles. Las versiones premium de las naftas en torno a los $20 por litro. En lo que va del año el acumulado es del 30%.
Para festejar el Día del Trabajador, en el comienzo del quinto mes del año, las principales petroleras siguieron el ritmo de incremento del crudo y lo reflejaron en sus tarifas.
De esta manera y dependiendo de las distintas zonas del país, las naftas más económicas están por arriba de los $17 mientras que las versiones más costosas oscilan los $20.
En Buenos Aires, una estación de servicio de la petrolera estatal YPF en la esquina de Córdoba y Dorrego en el barrio porteño de Chacarita evidenciaba esta mañana en sus carteles el fuerte aumento de precios: el litro de nafta súper era ofrecido a 17,08 pesos, al menos 1,53 pesos más cara que en la jornada previa; la nafta Infinia (premium) alcanzó ya los 19,30 pesos; el diesel avanzó hasta los 15,54; y el eurodiesel subió a 17,85 pesos el litro.

En Resistencia, Chaco, el litro de nafta súper alcanzó los 19,78 pesos en estaciones de YPF, que tiene los valores más bajos del mercado desde hace varios años; la Infinia saltó a 21,84 pesos en las mismas bocas de expendio.
En San Luis, hasta el sábado YPF vendía la nafta Súper a $16.71, Infinia a $18.73, Diesel 5000 a $15.08 y Euro a 17.36. Todas sufrieron, en los primeros minutos del domingo, el aumento .

A usar la bicicleta

Las bajas temperaturas no serán un impedimento para volver a utilizar la bicicleta, con sólo mirar la billetera y el precio de las naftas, el GNC no escapara los aumentos, será el empujón para montar el vehículo de dos ruedas, una excusa para realizar ejercicios y dejar los automóviles en los garages. Claro está que las autoridades podrían incentivar la actividad física de otra manera.

DEJA TU COMENTARIO