"Yo estoy donde siempre quise estar, en las filas del Justicialismo, bajo la conducción de Alberto y Adolfo"

Por esta frase y por su accionar político al lado de los hermanos Rodríguez Saá, la Junta Promotora del partido Avanzar presentó una impugnación  a la candidatura de Lila Novillo para ocupar un lugar en el máximo órgano de justicia de  la provincia.

Aquel viejo axioma judicial que dice "a confesión de partes, relevo de pruebas", sirve para definir acabadamente la postura del espacio político que impulsa el diputado Nacional Claudio Poggi, Lila Novillo mencionó incansablemente su pertenencia política al PJ, de hecho participó en la interna  el año pasado.

Precisamente, en 2015, EL Puntano entrevistó en forma exclusiva a la entonces precandidata a intendente por Compromiso Federal, entre otras apreciaciones Novillo expresó: "Yo estoy donde siempre quise estar, en las filas del justicisalismo, aquí en la provincia bajo la conducción de Alberto y Adolfo, que les guste o no les guste en San Luis marcaron un antes y un después desde la gestión donde siempre tuve participación, me siento participe de casi todas las realizaciones desde los lugares que ocupé".

Como si estas declaraciones no fueran suficientes para expresar su compromiso ideológico y político, la abogada, que aspira nuevamente ejercer el cargo de jueza en el Superior Tribunal de Justicia, indicó: "en todos estoy años estuve junto a Adolfo y Alberto, aprendiendo. siempre fui una mujer de la política aún en la justicia, por que desde la justicia hice mucha política".

En las últimas horas, los miembros de la Junta Promotora del partido Avanzar presentaron ante la Cámara de Senadores provincial una nota en donde expresan su impugnación a la candidatura, impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, para ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, de la Dra. Lilia Ana Novillo

“Tenemos la certeza de que es una obligación cívica la defensa de la Independencia e Imparcialidad del Poder Judicial de la Provincia, lo que nos impone ser vehículos de la inquietud que generan en la comunidad actos como la postulación, realizada por el gobernador de la provincia de la Dra. Lilia Ana Novillo, que impugnamos”, reza el escrito presentado en horas del mediodía.

La misiva agrega: “no solo es importante la independencia, sino la percepción de independencia, y, al menos una gran parte de la sociedad, tiene razones basadas en hechos para creer que la candidata propuesta por el Poder Ejecutivo no se desempeñará como independiente e imparcial.”

“En efecto, muy razonablemente la ciudadanía puede interpretar que actos y manifestaciones como las que ha realizado la candidata al cargo, tales como su renuncia al cargo de Ministro del Superior Tribunal por las razones que dio públicamente, de su pertenencia incondicional y su dependencia de determinada conducción, revelan que la nombrada no reúne las condiciones que supone la garantía de ser juzgados por un juez independiente e imparcial.",

La nota fue presentada al presidente de la Cámara de Senadores, Carlos Ponce. Cabe señalar que el próximo 5 de mayo, Novillo debe presentarse a una audiencia pública en carácter de aspirante al cargo que renunció para participar en la interna del partido que comandan los hermanos Rodríguez Saá.

DEJA TU COMENTARIO