Ya son 9 mil los afectados por inundaciones en el litoral

Entre Ríos, Corrientes, Formosa y Santa Fe viven una situación desesperante, son miles los evacuados y hay alerta por desbordes de arroyos y ríos. Además, el Servicio Meteorológico advierte abundantes precipitaciones en la zona.

El número de afectados por las inundaciones no para de crecer. En Entre Ríos, ya son siete mil y podrían aumentar los evacuados si el río Paraná sigue creciendo con el desagote de los arroyos desbordados. Por esta situación, en Santa Elena, a 50 kilómetros de La Paz, hay casas con riesgo de derrumbe por los desmoronamientos de tierra.

En Corrientes, hay más de dos mil afectados. En Libertador cayeron 600 milímetros de lluvia, el pueblo está casi todo inundado y con los accesos cortados. Junto a Esquina, Sauce y Monte Caseros, son las cuatro localidades donde más casas y bienes peligran.

La ruta nacional 12, que une Misiones con Buenos Aires casi siguiendo el recorrido del Paraná, es uno de los caminos más afectados por las inundaciones. Cada pueblo o ciudad que une y toca la costa del río están inundados o con peligro de nuevas crecidas según los niveles que informa Prefectura.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta por "abundantes precipitaciones" para el este Chaco, oeste de Corrientes, norte y centro de Entre Ríos, norte y centro de Santa Fe. En Formosa, también afectada por las inundaciones, hoy la térmica podría llegar a 43°.

DEJA TU COMENTARIO