¿El fin del moto delivery? Presentan robot que reparte pizzas

La pizzería internacional Domino’s presenta DRU, el robot repartidor de pizzas

En Estados Unidos parece que se cansaron de los accidentes en las motos deliverys y tampoco quieren pagar más sueldos. La pizzería internacional Domino´s presenta DRU (Domino’s Robotic Unit), un robot que llevará el pedido directamente a la casa gracias a la ya bien conocida tecnología GPS y a algunos sensores que le permitirán entregar directamente en las puertas.

El proyecto es el fruto de la colaboración entre la cadena de pizzerías y la compañía australiana de robótica Marathon Robotics. Ya se ha estado probando en Brisbane, Australia y hasta ahora ha sido un éxito. De hecho, Domino’s pretende lanzar este servicio formalmente a finales de este año en otras partes del mundo.

Por un lado, es una idea buena, no hay un repartidor arriesgando su vida por una mísera propina y los robots son geniales así que todo bien ahí.

Sin embargo, no podemos dejar de pensar que un robot que sabe donde vivimos y puede llegar directo a la puerta es algo aterrador y el hecho de que tenga un pasado militar no ayuda. Sin mencionar los empleos que está quitando a los humanos. ¿Llegará a San Luis?.

DEJA TU COMENTARIO